Trascendió Puebla

:Que un grupo de ciudadanos alemanes al servicio de la planta Audi de San José Chiapa interceptaron el vehículo de los reporteros de Milenio Puebla que realizaban un reportajes en ese lugar, privándoles de su libertad y obligándoles a borrar imágenes de video y fotográficas de aspecto del área de la planta automotriz, pese a no haberse invadido la propiedad privada.

“Aquí la ley somos nosotros”, espetó un hombre robusto de origen germano quien pidió por radio comunicación apoyo de elementos de una empresa de seguridad privada para respaldar la acción de coartar la libertad de tránsito y de expresión.

Muy rápido aprendieron los extranjeros tripulantes de la camioneta Q5 con placas de circulación UAH 3502 a aplicar la ley mordaza, acción que ni en sueños harían contra la prensa de su país.

 

:Que hoy a las 10 horas se aprobará el dictamen de la Comisión de Gobernación, la enmienda a la reforma electoral para posteriormente a las 12 horas reunirse la Comisión Permanente del Congreso del Estado, quien convocará a la sesión plenaria extraordinaria a las 15 horas.

Los diputados Jorge Aguilar Chedraui, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, y Eukid Castañón Herrera, realizaron ayer un intenso cabildeo con los legisladores y coordinadores de las respectivas diputaciones para que respaldaran los puntos en torno a las candidaturas independientes.

 

:Que con los votos de los diputados de Acción Nacional, de Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PSI y PRD, algo así como 22 votos, la Legislatura aprobará el 3% de las firmas de respaldo respecto al cien por ciento de la lista nominal del estado, así como el resto de requisitos en los tiempos y formas que establece el dictamen.

Se espera que voten en contra los diputados del Revolucionario Institucional liderados por Silvia Tanús, del Movimiento Ciudadano y quizá una despistada de la diputación del partido del Sol Azteca.

 

:Que la Consejera Presidenta del IEE, Olga Lazcano Ponce, recibió la documentación correspondiente al primer escenario de distritación para la entidad realizado por el Instituto Nacional Electoral en colaboración de los institutos electorales de los estados de Puebla y Quintana Roo.