Trascendió Puebla

:Que   la Comisión Permanente del Congreso local presidida por el priista César Salomón Céspedes recibió la iniciativa de reforma a la Ley Electoral, misma que remitieron a comisiones y se prevé sea el viernes 22 cuando se realice la sesión extraordinaria para su discusión y aprobación.

Se trata de las últimas decisiones relevantes donde interviene el diputado Eukid Castaño Herrera, antes de mudarse a San Lázaro; de entrada el PRI mantiene la postura de rechazo a las candidaturas comunes.

 

:Que  el PAN y el PRI van juntos con la propuesta de imponer el 3% de firmas de apoyo del padrón para las candidaturas independientes. PSI y MC proponen el 1% a 2% o bien homologar el porcentaje con la legislación federal.

 

:Que  el priista ex alcalde de Tehuacán,  Álvaro Alatriste Hidalgo, levantó la mano para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura en 2016 y para ello se ha hecho de los servicios de la temida organización Antorcha Campesina.

Con el respaldo del diputado federal Lisandro Arístides Campos Córdova, representante legislativo por el Distrito 16 con cabecera en Ajalpan, a cambio de terrenos para vivienda popular antorchista, Alatriste se suma a una larga lista de tiradores.

 

:Que el senador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta le regresó la atención al mandatario poblano por su asistencia al informe de actividades como líder cameral, al confirmarle que ha tirado línea en el PRD en Puebla para participar alineados en una alianza electoral para el próximo año.

Para evitar confusiones entre los dirigentes del partido del sol azteca, Barbosa comisionó al ex dirigente estatal Eric Cotoñeto Carmona para ubicar a la desorientada Socorro Quezada Tiempo, quien finalmente se aprendió el guión. Pero el resto de las “tribus” no piensan igual.

 

:Que el equipo de colaboradores cercanos del ungido pre candidato de Morena a la gubernatura del estado, Abraham Quiroz Palacios, pintan su raya del ex gobernador y ex secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz.

De lo menos que califican a “don Manuel” es de “nefasto” en su actuación en torno a la principal universidad pública - la UAP- y en el estado durante su mandato, así es que deslindan al autor del libro  “Ciudadanía, movimientos sociales y resistencia en México”, el investigador y docente universitario, Abraham Quiroz. ¿Será?