Trascendió Puebla

:Que  el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, le hizo efectiva al gobierno del estado la maniobra política de oficializar la propuesta que presentó en una reunión intermunicipal con 19 alcaldes para poder ceder el relleno sanitario que instaló en el municipio de San Andrés Calpan.

Ayer por unanimidad el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó la donación de cinco hectáreas en favor del gobierno estatal para la construcción de un Relleno Intermunicipal, el cual tendría una inversión estimada de 120 millones de pesos para cumplir el objetivo de lograr una Ciudad Limpia y a la vanguardia en materia ambiental.

 

:Que el representante sindical de los trabajadores de la planta VW, Antonio Flores Trejo, no entregó buenas cuentas a sus diez mil afiliados porque terminó por someterse al tope del 4.5% en las revisiones salariales, y lo demás fue un show anual de bajar y subir el ajuste al salario.

Un buen argumento deberá tener el líder sindical porque en las negociaciones de pantalla resultaron muy afectadas las prestaciones sociales y económicas porque no se modificaron cláusulas importantes del contrato colectivo de trabajo.

 

:Que el Tribunal Superior Agrario reconoció que los ejidatarios de San Nicolás Tetitzintla de Tehuacán son los legítimos dueños de las 95 hectáreas que se encontraban en litigio desde hace 8 años, en las cuales se encuentran la mitad del club campestre Vista Verde, antes campo de Golf.

Figuran también en este predio el ex empastado Peñafiel, el campo de tierra Peñafiel,  los búngalos, entre otras propiedades que de forma indebida les fueron desposeídas en la década de los años “30”al ejido de San Nicolás Tetitzintla, por el presidente Abelardo L. Rodríguez.

 

:Que   la abogada  Adriana Lisbeth García se reunió con el pleno de la asamblea ejidal de San Nicolás Tetitzintla el pasado fin de semana y les informó  a los más de 50 ajidatarios que asistieron, que ganaron el largo pleito tras recurrir a la instancia de revisión del juicio que fuera desechado por el Tribunal Unitario Agrario No. 47 de Puebla en 2013.

 

:Que  el 26 de agosto próximo el delegado estatal del Instituto Mexicanos del Seguro Social, Rodolfo Reyes Coria, presentará el informe de labores 2014 y avances 2015 en el auditorio de la UMAE, Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional en San José.