Trascendió Puebla

:Que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, se trajo del Distrito Federal a tres colaboradores, que incluyó en la dependencia. Como subsecretario de Inteligencia e Investigación designó a Jorge Mauricio Ferman Quirarte; en la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial nombró a LuisEduardo Vega Cambero.

En la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial, Carlos Jesús Cadena Lozano. La reestructuración obedece a un diagnóstico del funcionamiento de la institución y la renuncia del ex secretario Facundo Rosas y la detención del ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada, y el ex jefe del GOES, Tomás Méndez.

 

:Que el poblano Juan Carlos Rodríguez Mello hizo una réplica en miniatura del Palacio Municipal de la ciudad de Puebla, el próximo lunes la entregará a la Gerencia del Centro Histórico.

El artista se dedica a la recreación de monumentos históricos de Puebla y de municipios del estado. Entre las piezas que ha elaborado a escala están la Catedral, el Teatro Principal, la ex hacienda de Chautla y el templo de Los Remedios de Cholula.

 

:Que panistas de Teziutlán no evitaron ayer respaldar al edil de Puebla, Antonio Gali, en una visita que hizo por dicha ciudad. En una comida, organizada por Juan Pablo Piña, le ofrecieron todo su apoyo para buscar la mini gubernatura el próximo año. El alcalde prefirió no hacer comentarios, porque él estaba concentrado en su participación de la Red de Municipios por la Salud.

 

:Que ejidatarios ganaron un largo juicio a empresarios y autoridades municipales en Tehuacán, al conseguir que el Tribunal Superior Agrario ordenara la restitución de 95 hectáreas del denominado ejido de San Nicolás Tetitzintla, según consta en el proceso 3224/2013.

Los terrenos son ocupados actualmente por un campo de golf, el fraccionamiento Vista Verde, la embotelladora Manantiales Peñafiel, el hotel Spa Casa Cantarranas, una gasolinera y los bungalows, estos últimos que pretende el ayuntamiento de Tehuacán, desde hace años, para instalar oficinas.

 

:Que el PRD poblano deberá preocuparse por el desaire que hizo este sábado el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a hacer alianzas para la elección del próximo año en el estado de Puebla, al pronunciar que no debe haber “promiscuidad política” y adelantar que su partido está preparado para buscar la mini gubernatura.