Trascendió Puebla

: Que  elementos del Ejército Mexicano iniciaron un operativo la noche de ayer y que continuó hasta la madrugada de hoy en la localidad de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, y de acuerdo a reportes preliminares aseguraron un inmueble en la calle 9 Poniente.

Policías federales y elementos de la Procuraduría General de la República llegaron también al sitio, donde se inició una investigación por el delito de robo de hidrocarburos. Es la comunidad en donde el pasado 2 de agosto se registraron varias balaceras, con un saldo de dos muertos y tres lesionados.

: Que  en las instalaciones de Megacable de la avenida 11 Sur, entre 47 y 49 Poniente, informan a sus clientes que para la segunda quincena de este mes, la matriz cerrará sus puertas y recomiendan hacer sus trámites en otras sucursales en la ciudad de Puebla.

Es parte del convenio firmado en mayo pasado entre la empresa y la UAP, con el que la compañía se comprometió a devolver en agosto de este año las instalaciones de la Ex Tienda Universitaria a la Universidad Autónoma de Puebla, institución que planea desarrollar una Plaza de Servicios Universitarios que incluirá un bufete jurídico gratuito. Es resultado de una demanda interpuesta para recuperar el inmueble.

: Que el Juzgado Séptimo Penal dictó sentencia absolutoria a un hombre que fue detenido en diciembre de 2014 por policías ministeriales, en inmediaciones de Plaza Cristal de la ciudad de Puebla, por presuntamente entregar cinco mil pesos a una mujer, para tener relaciones con una menor de 15 años de edad.

En la resolución del Juez se hace constar que el Ministerio Público no hizo las diligencias en las que tenía facultades y esto resultó favorable para el detenido, para que se cayera el caso a la PGJ. El masculino ahora está por obtener su libertad, depende de la apelación que presente la parte acusadora.

: Que el perfil profesional para ocupar los puestos de agente federal migratorio y chofer en el Instituto Nacional de Migración, es el mismo. En el reclutamiento para ingresar a la dependencia, no cambian en nada los requisitos. Ahora se entiende el trato inhumano que el personal da a los indocumentados.

Sonja Wolf, directora de Migración y Derechos Humanos del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), reveló que los perfiles del puesto de los funcionarios que contrata el INM no son los correctos, porque no se cuenta ni con los filtros necesarios, para la selección de personal.