Trascendió Puebla

: Que el secretario de Gobernación del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, se estrenó como la “mano dura” de la administración del gobierno de “izquierda” de José Juan Espinosa Torres al desalojar  la madrugada del lunes a inconformes de Calpan contra el ilegal relleno sanitario, privándolos de la libertad a varios de ellos.

Como en el acto de desalojo no está involucrado el gobierno estatal, sino su aliado de Movimiento Ciudadano, entonces para los militantes de “izquierda” y “derecha” agrupados en Puebla Libre no hay “gobierno autoritario” ni “represivo” en San Pedro Cholula, como tampoco acudirán a la CNDH ni Amnistía Internacional a denunciar los hechos. La incongruencia e hipocresía de los grupos de interés.

: Que si en la designación del dirigente nacional del PRI es el traje a la media que describió el presidente durante la pasada sesión del Consejo Político Nacional, solo faltaría esperar si corresponde a Aurelio Nuño Mayer, el actual Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Por lo mientras los beltronistas y las figuras priistas de la geriatricracia local no tienen mucho futuro en los cargos partidistas y en las futuras candidaturas a cargos de elección popular con el relevo generacional en puerta.

: Que el todavía diputado federal priista Javier López Zavala sigue en la pasarela con sus correligionarios y potenciales contrincantes internos en la carrera por la nominación a la gubernatura el próximo año.

El encuentro fue con el diputado federal electo y ex dirigentes estatal del PRI Alejandro Armenta Mier; ambos coincidieron en que la unidad del Revolucionario Institucional  será una condición necesaria “para recuperar la gubernatura”.

: Que el Director General de la Conafor, Jorge Rescala Pérez,  realizará hoy una gira de trabajo en el municipio de Chignahuapan, que junto con Zacatlán, Tetela y Aquixtla, son lugares donde comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios ven en el cuidado a los bosques una alternativa de crecimiento económico.

: Que durante un operativo policiaco contra el robo de hidrocarburos se presentó al lugar una persona que se identificó como “Emilio Díaz Carranza” haciéndose pasar como reportero de Milenio Puebla, sujeto que no tiene ninguna relación con este diario.