Trascendió Puebla

: Que  el municipio de Palmarito Tochapan se ha convertido en un territorio dominado por la delincuencia organizada, donde en dos momentos ayer se registraron hechos de violencia, la primera con el acribillamiento de una pareja.

Más tarde, al filo de la medianoche, se registraron balaceras en la zona presuntamente relacionada con los hechos en los que intervinieron corporaciones del estado y federales, así como los respectivos ministerios públicos.

: Que  la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, ha sido advertida por las autoridades ambientales del estado de las violaciones a las leyes locales y federales al arrojar la basura de su municipio en un tiradero en La Resurrección operado irregularmente por una empresa del estado de Tlaxcala.

Es falso que el gobierno de Coronango transfiera los desechos sólidos al estado vecino, y aunque ha mantenido un actitud de indiferencia para solucionar la instalación de una planta procesadora de la basura de 19 municipios metropolitanos, utilizó indebidamente información de una reunión intermunicipal para dar detalles a la prensa de un proyecto estatal donde se muestra pasiva.

: Que priistas de Huauchinango agrupados en el sector popular bajo las siglas de la CNOP se han rebelado a los dirigentes estatales de su partido para impedir la intervención del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol Juan Carlos Lastiri Quirós, en la elección del nuevo comité directivo municipal.

Los cenopistas como Raúl Cruz Aranda, Manuel Herrera Sosa, Rafael Gutiérrez Alpízar y el actual dirigente del organismo del tricolor, David Picazo, convocaron a una reunión con representantes de seccionales para llamar a la “no disciplina malentendida”.

: Que el presidente municipal de San Pedro Cholula, el prócer de la patria José Juan Espinosa Torres, está enviando la basura de su municipio al relleno sanitario de Chiltepeque en la ciudad capital, operado por la empresa Resa de José Abed, a quien le compite el negocio con sus amigos.

: Que  la delegación de la Comisión Nacional del Agua a cargo de Germán Sierra Sánchez lleva mano para dar luz verde al proyecto del gobierno del estado para instalar un planta procesadora de desechos sólidos alternativo al agotado que se ubica en el municipio de Huejotzingo.