Trascendió Puebla

: Que en la maratónica sesión de hoy del Congreso local con más de 27 puntos de la orden del día destaca la solicitud del diputado con licencia Mario Alberto Rincón González de licencia por tiempo indefinido.

Una solicitud similar se estaría aprobando a favor del diputado local Víctor Manuel Giorgana Jiménez, que solicita licencia por tiempo indefinido para asumir su nueva responsabilidad legislativa de la Cámara de Diputados.

: Que 23 cuentas públicas serán aprobadas, principalmente de presidentes municipales, mientras que contra 23 alcaldes iniciarán Procedimiento Administrativo.

: Que ayer en la noche los grupos católicos ortodoxos se reunieron en la plaza principal del municipio de San Pablo del Monte del estado de Tlaxcala para respaldar a los mayordomos, entre quienes presuntamente la PGR le giraría una orden de presentación para ubicar al o los responsables de la democión de la capital del siglo XVIII.

Reunidos frente al templo, los habitantes del lugar impidieron la presencia de reporteros y a uno de ellos lo despojaron de sus herramientas de trabajo, en medio de la arenga de los asistentes para respaldar la decisión de destruir el monumento histórico.

: Que un alcalde “demócrata” y “patriotero” del pueblo bueno como José Juan Espinosa Torres evitó por todos los medios aclarar si existió una licitación de por medio para concesionar el ilegal relleno sanitario a una empresa extranjera que habría invertido 38 millones de pesos.

“Defensor” de los bienes históricos de Cholula y recursos energéticos del país contra intereses privados, el alcalde de “izquierda” violó la legislación al otorgar por asignación directa un contrato a una empresa privada para explotar un relleno sanitario que no cuenta con permisos ni licencia de funcionamiento.

: Que como parte de la pre campaña extra oficial por la candidatura del PRI a la minigubernatura en el 2016, los todavía legisladores federales Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero siguieron con la pasarela al reunirse para establecer un acuerdo de “unidad”.