Trascendió Puebla

:Que  los diputados locales en funciones y federales electos, el panista Eukid Castañón Herrera y el priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, han organizado una comida este jueves al resto de sus colegas de la actual Legislatura, como parte del cierre de trabajos parlamentarios del segundo periodo ordinario de sesiones.

Antes de tomarse un periodo vacacional que les permite el receso de sesiones del Congreso del Estado, a los diputados les espera hoy por la tarde una extensa orden de día con más de 22 puntos para darle salida  a la agenda pendiente, y repetirán la jornada maratónica el jueves.

: Que  el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del cabildo poblano, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, presidirá hoy al mediodía la reunión de trabajo para analizar las alternativas de solución al comercio informal.

A la reunión de la comisión de regidores comparecerá el secretario de Gobernación Municipal Mario Rincón González para que explique el plan de trabajo en la materia, con la presencia de los dirigentes de los comerciantes establecidos agrupados en la Canaco y Canacope.

: Que el  delegado de la secretaría de Gobernación, Noé Rodríguez Roldán, podría dejar el cargo a finales de este año para buscar la candidatura al gobierno del estado de Tlaxcala, cuando el PRI publique la convocatoria correspondiente.

Ha dedicado más de 25 años a la función pública, tiempo que avala  su trabajo  en el partido y que le ha generado simpatizantes en el estado vecino que lo anima a competir.

: Que la Lady conferencias de prensa, la delegada de la STPS, Vanessa Barahona de la Rosa, últimamente le ha dado por llegar muy tarde a sus encuentros con los medios de comunicación, actividad a la que más tiempo le dedica como funcionaria federal.

: Que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, agravaría el daño ambiental en la zona donde pretende funcione un relleno sanitario ilegal que sigue bloqueado en su acceso por habitantes de San Andrés Calpan.

Un caso similar de un basurero inadecuado ya funcionó durante la gestión de Juan Pablo Jiménez Concha, mismo que finalmente ordenó cerrar el entonces gobernador Mario Marín Torres, posterior al rechazo ciudadano.