Trascendió Puebla

:Que  en Tehuacán los empresarios están preocupados por su seguridad, tras darse a conocer el mensaje encontrado en el antro el pasado viernes, en la avenida 1 Norte número 226 de dicha ciudad, “Este es un aviso, vuelves a abrir sigue tu familia Att. Antros”.

El sector negocios exige mayor seguridad a los diferentes niveles de gobierno. Los hechos reportados en los últimos meses, como fue el asesinato del empresario Manuel Herrero y su esposa Cristina Carvajal, en diciembre de 2014, los lleva a analizar si vale la pena seguir en el municipio.

 

:Que en la calle 8 Oriente en esquina con bulevar 5 de Mayo de la ciudad de Puebla hay un enorme bache, que cumplió un mes. Los habitantes aseguran que ya lo reportaron; sin embargo, ahí sigue el socavón que se sumó al paisaje urbano en ese punto, donde está el Teatro Principal, el Centro de Convenciones y el Barrio del Artista.

 

:Que en el tema de los baches hay dos que causaron averías a automóviles en esta semana. Uno fue el del bulevar del Niño Poblano en el tramo de Angelópolis, donde en un solo día hubo 10 vehículos descompuestos, al caer en el hundimiento que causó pinchaduras de llantas y daños a las suspensiones.

Este sábado fue reportado otro en el bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura de una tienda comercial, donde al menos cuatro autos estaban estacionados, por las afectaciones a rines y llantas.

 

:Que en la penúltima etapa del proceso de selección de los integrantes del Organismo del Público Local Electoral en Puebla, los 53 aspirantes que quedan elaboraron este sábado un ensayo sobre la “práctica electoral en México”, con el que se les evaluarán redacción, ortografía y sintaxis, la capacidad de análisis, el planteamiento del problema, así como el desarrollo de escenarios y soluciones.

Los ensayos serán evaluados por tres académicos que determine el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), y será idóneo el ejercicio del aspirante que obtenga al menos dos dictámenes favorables.

 

:Que unos 100 ‘instagrameros’ de todo el país se reunieron este fin de semana en Puebla y se llevaron una grata experiencia al recorrer varios atractivos turísticos, y no dudarán en recomendar a la ciudad y sus alrededores a través de las redes sociales.