Trascendió Puebla

: Que  entre la sociedad poblana y agrupaciones altruistas hay pesar por el reciente fallecimiento de la directora general de la agrupación Juconi, la ciudadana británica Alison Lane, al sufrir un ataque al corazón por un shock séptico, tras ser mordida por una araña reclusa parda en la ciudad capital.

Alison era la directora Juconi, organización de caridad que trabaja con miles de niños de la calle; la agrupación que presidía hizo público el suceso: “Con profundo dolor lamentamos informarle que nuestro Director General, Alison Lane, falleció este sábado 11 de julio, debido a una complicación médica tras ser hospitalizado durante varias semanas”..

: Que posterior al escándalo por la detención de los dos mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, quienes fueron vinculados al proceso por una juez federal como copartícipes del robo de gasolina a Pemex, personal de esta dependencia aplica un encuesta entre la población.

Personal de la SSP a cargo de Facundo Rosas Rosas aplica una encuesta callejera cara a cara entre los habitantes de la ciudad de Puebla para conocer el nivel de percepción de las corporaciones policiacas del estado. Sería muy interesante que el gobierno difunda el resultado de la “encuesta”.

: Que  el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez,  promovió en la pasada sesión de Cabildo un acuerdo para pagar a un despacho de abogados que patrocinará al ayuntamiento en el inútil intento de revertir resoluciones judiciales en el litigio por bienes.

El juez primero de distrito ha emplazado al Ministerio Público federal para proceder contra el alcalde texmeluquense quien podría ir a prisión porque ha incurrido en un acto de desacato para indemnizar a un particular con el pago de 600 millones de pesos por el predio donde funciona el tianguis.

: Que en la Sala Lúdica de la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la UAP presentarán el libro “El tenue rededor del mundo” de Julio Eutiquio Sarabia, con la participación de Víctor Baca, Alejandro Palma, Pablo Piceno y el autor.

La cita de la presentación es el viernes 14 de agosto a las 18:00 horas en el CCU.