Trascendió Puebla

: Que  en horas hábiles, ayer burócratas y funcionarios del ayuntamiento de San Pedro Cholula fueron enviados por el alcalde José Juan Espinosa Torres para intentar reventar una reunión del consejo estatal del Partido Movimiento Ciudadano, para exigir la remoción de José Ángel Pérez García como dirigente estatal.

Acompañados por ex candidatos a diputaciones federales como Alberto Arriaga Lila y Rodolfo Huerta Espinosa, la mayoría de los servidores públicos no son militantes de MC y los que están afiliados no tienen derecho a voto ni representan a militantes de esta agrupación política.

: Que con recursos federales por casi 4 millones de pesos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) de la Sagarpa, el diputado federal Javier López Zavala hace campaña por la minigubernatura.

López Zavala estuvo en el municipio de Chalchicomula de Sesma acompañado del desprestigiado alcalde Juan Navarro Rodríguez para la entrega de fertilizantes y equipo a un grupo de campesinos, dejando atrás el ex candidato a gobernador los agravios del alcalde por el incumplimiento en el pago de deudas para respaldar su campaña electoral.

: Que representantes legales de la empresa Rellenos Sanitarios SA del influyente empresario poblano José Abed, jura y perjura que en el relleno de Huejotzingo “cumplen” con todas las disposiciones ambientales locales y federales en la captación y confinamiento de desechos sólidos.

Descartan cualquier acción de clausura porque por parte de la autoridad estatal o municipal los protege un amparo concedido por la justicia federal y señalan al alcalde Carlos Alberto Morales como parte interesada en despojar a Resa de la concesión para beneficiar a personas vinculadas en intereses con él.

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle designó a Gabriel Martínez Parente como rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y fue el Consejo Directivo de la Universidad quien le tomó protesta donde aseguró se enfocará para llevar a esta institución a un modelo bilingüe..

: Que Edgar Salomón Escorza quedará al frente de la Universidad Politécnica Metropolitana en Puebla y uno de los primeros eventos académicos será la visita del encargado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para América Latina y el Caribe.