Trascendió Puebla

: Que fue identificada una de las víctimas de la delincuencia organizada privada de la vida pasado fin de semana en el municipio de Esperanza. Se trata de un joven de 19 años de edad de nombre Marco Donato Reina Esteba, originario del estado de Oaxaca pero con residencia en la ciudad de Orizaba, Veracruz, municipio vecino con altos índices delictivos.

Las autoridades investigadoras lograron también determinar que no es solo una sino dos las camionetas  blindadas: una  Grand Cherokee con placas de circulación 514-ZYD y la Acura con matrícula 736-WBL.

: Que en el mismo operativo fueron asegurados un auto Jetta Sport color plata con placas YKU-89-90  y un Ford Focus metálicas YJL 22 35, ambos del estado de Veracruz; todos los vehículos  traían radios  portátiles en las vísceras y presuntamente los tripulantes portaban  playeras con leyenda de “Policía Estatal”.

: Que un grupo de agroproductores poblanos que participaron en la capacitación en la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus), participarán en el evento nacional este año y 30 acudirán a la Expo Internacional Agro Baja 2016 y a la Expo Internacional de Productos Tradicionales 2015, nichos de oportunidad para comercializar sus productos.

En el encuentro de intercambio de experiencias auspiciado por el titular de la Sdrsot, Rodrigo Riestra Piña y la Sagarpa, participaron 59 empresas agroindustriales locales; diez resultaron ganadoras en el intercambio de experiencias.

: Que los gerentes de Recursos Humanos de las principales empresas afiliadas al organismo de Relaciones Industriales de Puebla y Tlaxcala participarán en el primer Foro Internacional de Recursos Humanos (Riptac) 2015 con el tema “Comprometidos con el futuro del talento”.

El foro será en la capital del país el próximo día 23, entre los ponentes Ricardo Escobar Borrego, director del LIM Global para México; Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia de OCC Mundial y Mariano Zaavedra Lozano, del despacho SCH asesores.

: Que el productor cinematográfico poblano Arturo Tay anunció el próximo estreno de la película “Aerosol” la cual fue dirigida por Mauricio D Aguinaco”.