Trascendió Puebla

:Que autoridades y pobladores de Esperanza están alarmados por los hechos de violencia causados por un comando que incursionó hasta el centro de la población al filo de las 7 horas para privar de la vida a tres personas, a solo unas cuadras de las comandancias de las policías Municipal y Ministerial.

Representantes del gobierno municipal descartaron que las personas asesinadas fueran oriundas del lugar, pero la única certeza que tienen es que el grupo armando logró huir con rumbo a Veracruz utilizando una logística propia de grupos profesionales.

 

:Que para Mario Rincón González, el nuevo secretario de Gobernación municipal, le es muy familiar el manejo de los asuntos de política interna de la ciudad capital porque formó parte de un equipo de colaboradores de Omar Álvarez Arronte durante el trienio del gobierno priista de Enrique Doger Guerrero.

Se trata de un funcionario público experimentado que cumplirá con las expectativas del alcalde poblano José Antonio Gali Fayad para resolver temas básicos de gobernabilidad en las juntas auxiliares y resolver el complejo fenómeno del comercio en la vía pública, la regulación de los giros negros y la prostitución callejera.

 

:Que donde no quieren saber nada del ahora encargado de los asuntos de política interna del gobierno municipal es en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial donde el actual titular ordenó prácticamente una limpia étnica.

Ni un solo servidor público de cualquier nivel que haya ingresado a la Sdrsot en el periodo de Mario Rincón podrá permanecer en su cargo, ni mucho menos dejar pasar un solo procedimiento ordenado por el ex candidato a diputado federal. ¿Pues qué se comió?

 

:Que de cara a los enroques en el gabinete estatal, en los pasillos del Congreso local dan por descartado que el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, abandone el liderazgo parlamentario.

Sin embargo, en un caso hipotético de que así ocurriera, la carta fuerte bajo la mesa para liderar el Congreso local sería la experimentada política poblana Patricia Leal Islas, con las tablas suficientes para cubrir las ausencias de legisladores influentes como Jorge Aguilar y Eukid Castañón.