Trascendió Puebla

: Que el diputado local y ex candidato a la diputación federal por el distrito electoral federal 7 con cabecera en Tepeaca, Mario Rincón González, será designado como secretario de Gobernación Municipal en el gobierno de la ciudad de José Antonio Gali Fayad.

El también ex secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial habría presentado este jueves una segunda licencia ante la instancia correspondiente del Congreso del Estado para dejar el cargo como legislador local.

: Que en la terna final para la designación del secretario de Gobernación municipal que actualmente ocupa como encargado de despacho Mauro Nava, figuraron los nombres de Omar Álvarez Arronte y José Ventura Rodríguez Verdín.

: Que otros legisladores como la aliancista Susana Riestra Piña estarían preparando maletas para mudarse de oficina y poder público, a semanas de anunciarse los enroques en el gabinete estatal.

: Que la titular del Juzgado de Distrito de la Sala de Oralidad del Poder Judicial de la Federación, Ana Luisa Beltrán González, presidió uno de los casos más relevantes con el nuevo sistema penal acusatorio en la detención de los jefes de policía involucrados en el robo de combustible.

En la sesión de ayer del juicio oral para determinar la legalidad de la detención de los ex jefes policiacos, Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, lo único que quedó muy claro es que los abogados defensores demostraron no estar capacitados en el nuevo sistema de los juicios orales, a diferencia de los representantes del Ministerio Público Federal.

: Que el subsecretario de Medio Ambiente de la Sdrsot, Gerardo Maldonado Balvanera, está firme en su posición en el gabinete estatal y en su momento se conocerán detalles legales de cómo explicará porque no acepará asumir su responsabilidad como alcalde suplente en la ciudad capital.

: Que en la Secretaría de Seguridad Pública estatal se inclinaron por el militar Alfonso Sánchez Montiel para hacerse cargo de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva; se trata de un hombre de las fuerzas castrenses con “alto perfil” para sustituir al mexiquense Marco Antonio EstradaLópez.