Trascendió Puebla

: Que con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, el Ministerio Público Federal realizó un cateo en el domicilio particular del ahora ex Director de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Estrada López.

De la residencia del ex funcionario público estatal localizada en la colonia Zaragoza, los agentes aseguraron material que será presentado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR.

: Que ahogado el niño empezaron a tapar el hoyo en la Secretaría de Seguridad Pública, donde el titular Facundo Rosas Rosas pidió la renuncia a todos los directores y subdirectores, con lo que empezaría una limpia a fondo.

Mientras tanto por alguna razón inexplicable fueron prácticamente “acuartelados” todos los elementos de tropa del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la SSP que dependían del otro jefe policiaco involucrado en el robo de combustible a Pemex, Tomás Méndez Lozano.

: Que el secretario de Desarrollo Rural, Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad, Rodrigo Riestra, pondrá en marcha 20 nuevos centros de verificación móviles para atender la demanda, luego de que la planta instalada por los concesionarios resultó limitada y no quisieron invertir un peso más.

: Que estará en la ciudad capital el próximo 23 de julio Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia A.C., para reunirse en el Salón Obispado del Club de Empresarios con socios de la Unión Social de Empresarios de México Puebla (USEM)

En medio de la polémica por la reforma educativa y el escalamiento de los actos de protesta del magisterio en varios estados contra los exámenes de evaluación, sería interesante conocer la postura de los padres de familia con la conferencia “Educación y empresa, una realidad nacional”.

: Que de un total de 414 obras que fueron inscritas a la Décima Bienal Puebla de los Ángeles que organiza la Ibero Puebla, fueron seleccionadas 30 piezas que cumplieron con el tema propuesto por la convocatoria relacionada a la diversidad para la inclusión.