Trascendió Puebla

: Que  los altos manos policiacos del estado deberán deslindarse con toda claridad de los dos directivos de la policía estatal Marco Antonio Estrada López y Tomás Mendoza Lozano detenidos por la PGR y militares, por dar protección a bandas del crimen organizado ligado al robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos.

Desde hace meses en las comunidades y redes sociales advertían de los actos de corrupción y vínculos con la delincuencia de mandos policiacos en tomas clandestinas en el corredor de Tepeaca, Acatzingo y Palmar de Bravo, donde han ocurrido ejecuciones contra grupos rivales.

: Que con estos hechos está claro que no se puede confiar en algunos mandos y tropa de la Policía porque ya trabajan para los “malos”.

: Que en la sesión ordinaria de la Legislatura del Congreso del Estado se presentarán hoy los dictámenes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado para la aprobación de 14 nuevas cuentas públicas entre las que destacan Puebla Comunicaciones.

En el dictamen de decreto se aprueban las cuentas públicas de Nelson Galván Benítez del 25 de abril al 15 de julio y Marcelo Eugenio García Almaguer del 16 de julio al 31 de diciembre, en ambos casos correspondientes al año 2013.

: Que una denuncia por maltratos a personas de la tercera edad que asisten a la Universidad Mexicana para Personas Mayores, ubicada en la colonia La Paz, dejó al descubierto el uso fraudulento de una cédula profesional de la coordinadora de esa Universidad, María del Pilar Ruiz Bernal.

Ruiz Bernal presentó la Cédula Profesional apócrifa número 3756653, otorgada el 5 de diciembre de 2006 de supuesta licenciatura en Administración de Empresas de la UAP del 2002 al 2006; sin embargo en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP no existe registro alguno de su nombre y quien aparece con esa Cédula Profesional es Yenedid Lucero Quintal Avalos.

: Que el rector de la Universidad Cuauhtémoc y responsable directo del programa educativo ante el Inapam, Francisco Martínez Briones y el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz, deberán aclarar el uso fraudulento de una cédula profesional, acción que está penalizada.

: Que  el reo fugado del penal de Zacatlán purgaba una condena por el asesinato de una mujer y lesionar a un menor durante un intento de asalto en su vivienda ubicada en la colonia El Encinal en la cabecera del municipio de Francisco Z. Mena.