Trascendió Puebla

:Que los del Partido Verde Ecologista no tienen conocimiento si fueron abiertos santuarios para animales que ya no se usan en los circos. En Puebla no se construyeron refugios y los dueños de las carpas han preferido donarlos a particulares, antes que cederlos a los zoológicos.

El trabajo de los políticos del verde quedó a medias, impulsaron una iniciativa que fue aprobada en el país, para la prohibición de animales en circos, y olvidaron dar seguimiento para la protección de los ejemplares.

 

:Que en la fiebre de destapes por la mini gubernatura, el delegado en Puebla de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, dijo que si su partido lo necesita, con gusto participará. El funcionario se sumó a la amplia lista de priistas que ya levantaron la mano para contender el próximo año.

Antes de él hicieron lo propio la senadora Blanca Alcalá Ruiz; el delegado de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; los diputados federales Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala. El dirigente nacional del PRI, César Camacho, quien ayer visitó la entidad, pidió que se pongan a trabajar.

 

:Que van muy avanzadas las obras del Museo Internacional del Barroco. El gobernador, Rafael Moreno Valle, y el edil, Antonio Gali Fayad, supervisaron ayer los avances de la construcción, recinto donde se llevará a cabo el quinto informe de gobierno, y que fue diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del premio Pritzker 2013.

El Museo se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos y ampliará la oferta cultural de Puebla..

 

:Que  la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales pusieron en marcha el operativo por la temporada vacacional de Verano 2015, a fin de brindar seguridad en las carreteras poblanas. La atención turística y los primeros auxilios médicos y mecánicos, será principalmente en las autopistas.

 

:Que  tras cinco meses de haber sido tomada la Presidencia Municipal de Tepango de Rodríguez, el próximo lunes será reabierta, con la condición que establecieron los habitantes al edil Vicente Lucía Morales, de abstenerse a entrar en el inmueble, hasta que concluya la auditoría a su administración.

Otra condición de los opositores al alcalde, es que serán reinstalados en sus cargos los funcionarios que fueron despedidos por él. Los acuerdos fueron tomados en una reunión entre pobladores y la Dirección General de Gobierno, para solucionar el conflicto que inició el pasado 23 de febrero.