Trascendió Puebla

:Que el próximo mes arrancarán las obras de remodelación del estadio de beisbol Hermanos Serdán, del cual fue publicada la convocatoria este día por el gobierno del estado.

En el concurso publicado por la Secretaría de Finanzas se plantea que uno de los requisitos para las empresas interesadas es que deben contar con un capital contable mínimo de 21 millones de pesos.

 

:Que el Sistema Datatur informó que Puebla es la ciudad con más habitaciones de hoteles en el país, de los destinos que no son de sol y playa, ni de las grandes urbes.

Datatur de la Secretaría de Turismo Federal dio a conocer que Puebla alcanzó en lo que va de este 2015 un total de 7 mil 309 habitaciones disponibles, superando a 41 ciudades del interior del país. Además de que creció en 5% el número de habitaciones disponibles en la ciudad de Puebla.

 

:Que Protección Civil de San Martín Texmelucan realizó un simulacro en el que se sumaron diferentes cuerpos de emergencia, para llevar a cabo la recreación del choque de un vehículo contra una pipa que transportaba amoniaco.

En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, Protección Civil, Bomberos, SUMA, Alfa 18, Cruz Roja y Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad actuaron para realizar uno de los 250 simulacros que se llevaron a cabo a nivel nacional.

 

:Que el Inegi dio a conocer la entidad es de los estados con población más joven del país. El organismo reportó que la edad promedio a nivel nacional es de 27 años de edad, Puebla está por debajo de ese indicador.

 

:Que el Inegi  también  dio  a conocer  que Puebla junto con los estados de Chiapas y Guerrero son los tres con las familias más numerosas del país, de  acuerdo a la Encuesta Nacional de la Demográfica 2014, que publicó esta semana.

El Distrito Federal es el estado con los hogares más pequeños, compuestos por dos personas destaca el 21.6% de su población, que presenta el porcentaje más alto en el país. Respecto a los hogares con un número de integrantes mayor a siete, los porcentajes más altos se encuentran en tres entidades: Chiapas con 11%, Guerrero 10.3% y Puebla 9.9 por ciento.