Trascendió Puebla

: Que  los diputados locales dejaron la responsabilidad a los alcaldes, para la recolección de los televisores que van a desecharse con el apagón digital. La Comisión de Medio Ambiente exhortó ayer a los 217 ayuntamientos a instalar contenedores de desechos electrónicos.

En la sesión ordinaria del Poder Legislativo ingresó una iniciativa para hacer reformas al Código Civil, para obligar al pago de la pensión alimenticia hasta con cinco años de retroactividad. Y se aprobó un exhorto a la SEP, para que entregue un informe sobre el cumplimiento de los lineamientos para la venta de alimentos y bebidas en las escuelas, como medida para erradicar obesidad y diabetes entre los estudiantes.

: Que personas que radican en distintas poblaciones asentadas en la reserva de la Biosfera Tehuacán-Teotitlan, ingresaron a la plataforma “Naturalista”, mil 261 fotografías de especies de flora y fauna que hay en la zona protegida.

Es una actividad promovida por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) que ha logrado la participación de 422 miembros de la Reserva de la Biosfera.

: Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, fue recibido ayer en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de la entrega de reconocimientos por el Día del Abogado. En la ceremonia participó Luis Maldonado Venegas, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía AC.

El rector recibió el distintivo por su papel en la construcción de un Estado de derecho moderno desde la academia. Fue reconocido por el Instituto del Día del Abogado con la Condecoración al Mérito por la “Armonización de los planes y programas de estudio de la Licenciatura en Derecho para el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”

: Que este fin de semana se aplicarán las evaluaciones a siete mil 746 aspirantes registrados que buscan una plaza de docente en las escuelas de educación básica del estado de Puebla. El posicionamiento de los sindicatos de la educación y de la SEP es que los docentes no tienen que renunciar a su plaza para participar en los procesos de evaluación.

: Que en la rueda de prensa conjunta de ayer entre la titular de la SEP y los líderes del SNTE, fue el secretario general de la sección 23, Emilio Salgado Néstor, quien se hizo resaltar por su cadenita religiosa, con la que hizo juego a su traje.