Trascendió Puebla

: Que   la delegación en Puebla de la Profepa no ha tomado la iniciativa de poner en marcha un operativo o vigilancia en el estado, ahora que este 8 de julio entrará en vigor a nivel federal la ley que prohíbe el uso de animales en los circos.  Personal de la dependencia informó que será la oficina central en la Ciudad de México de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la que tome las acciones al respecto.

Por cierto que en la carretera federal a Atlixco, en territorio de San Andrés Cholula, hay un circo con escasa respuesta de los ciudadanos, porque carece de uno de sus principales atractivo que eran los animales.

: Que empresarios de Tehuacán promueven su región para atraer inversiones de proveedores del sector automotriz. Los hombres de negocios ofrecen la cercanía con la capital del estado y con el municipio de San José Chiapa, donde se construye la planta Audi.

Actualmente hay una empresa instalada en el parque industrial de Tehuacán, que se dedica a la fabricación de accesorios para autos, la cual está contratando costureros para hacer asientos, tableros.

: Que unas dos mil personas participaron en la reunión de ayer en San Felipe Tepatlán, con empresarios de Deselec-Comexhidro, y en conjunto manifestaron su oposición a la instalación de una hidroeléctrica en el río Ajajalpan.

Los habitantes lograron que el alcalde Ramón Santos Dávila revocara el permiso de uso de suelo otorgado al corporativo, que permitía la construcción de la generadora de energía que vendría desde su vecino Ahuacatlán, a Tlapacoya y llegaría hasta El Espinal, en Veracruz.

: Que  habitantes de los municipios de San Martín Texmelucan, Coronango y Atlixco pidieron ayer a sus autoridades que elaboren un censo de afectaciones, por la granizada de la tarde.

En San Martín Texmelucan, los pobladores responsabilizaron al ayuntamiento del edil Rafael Núñez, porque el drenaje se colapsó en varias colonias. Como parte de los daños, se reportó la caída de un plafón del Complejo Cultural, inaugurado hace un mes; además de la inundación de la unidad Ángeles Blancos, que está contemplado como albergue.

: Que  como parte de la estrategia de protección animal, el ayuntamiento de Puebla realizó ayer un operativo en Analco, donde rescató a 34 perros de diferentes razas y edades que eran comercializados ilegalmente.

Durante el dispositivo, se detectó la venta sobre vía pública y establecimientos improvisados y, al no contar con las garantías necesarias, se procedió a su resguardo.