Trascendió Puebla

: Que  no tiene mayor posibilidad de ganar la contienda interna por la presidencia del CEN del PAN, pero el chihuahuense Javier Corral estará en la ciudad capital para hacer ruido porque es su especialidad, y empezará por reunir firmas para registrar su candidatura.

El senador panista le sabe al deporte favorito de las declaraciones y abrir fuego contra sus adversarios políticos, sino que le pregunten al gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, quien lo ha padecido, y en serio.

:Que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres está más interesado en sus horas de trabajo dedicarlas a sus planes políticos partidistas con el pretexto de visitar a presos que el mismo encarceló, mientras la inseguridad pública se sigue apoderando de ese municipio.

Como los mandos policiacos y tropa al servicio de Espinosa su “especialidad” es asesinar a jóvenes indefensos, ni por asomo pudieron percatarse de un hecho ilícito que terminó en el homicidio de un joven en un fraccionamiento de Momoxpan.

:Que  la senadora priista Blanca Alcalá Ruiz no le dijo no a una eventual candidatura por la gubernatura en el 2016 o 2018, y aunque prefiere esperar “los tiempos” (sic) se adelantó a levantar la mano porque sabe que todo puede ocurrir en las decisiones de la cúpula de su partido.

Entre los grupos priistas y los estrategas del CEN la lógica en las candidaturas a la gubernatura de Puebla estaría condicionada a la postulación del gobierno en turno; si la decisión fuera por Antonio Gali Fayad, en el PRI el perfil más competitivo sería el de la ex alcaldesa poblana para seguirle con aquel slogan electoral: “la primera mujer gobernadora” ¿será?

:Que  las autoridades de la Universidad Autónoma de Puebla optaron por dejar en las manos del empresario radiofónico Rafael Cañedo Carrión, acompañado por Eduardo Henaine y José Hanan Budib, el destino del Patronato del Club Lobos BUAP.

Hacer una réplica del modelo que el club Pumas de la UNAM emplea, es una de las ofertas del nuevo Patronato para una franquicia en la Liga de Ascenso, equipo que está más necesitado de buenos resultados que un experimento del “modelo UNAM” que no pasa por su mejor momento.