Trascendió Puebla

: Que  Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) estará hoy en el estado para anunciar la aportación federal de más de 38 mdp para la construcción de un Centro de Salud (Cessa) en la comunidad indígena de San Gabriel Tetzoyocan en el municipio de Yehualtepec.

Como parte de la agenda en la visita al estado, firmará un acuerdo de coordinación de la CDI y el Sedif, además de asistir a la inauguración de la Casa del Niño Indígena “Lázaro Cárdenas” en la localidad de Santa Ana Teloxtoc, en Tehuacán.

: Que  durante la gira de trabajo con el gobernador Rafael Moreno Valle la  funcionaria federal Nuvia Mayorga también hará entrega de los certificados de Autorización de Proyectos Productivos de Continuidad y Escalamiento PROIN 2015..

: Que durante el acto inaugural del Centro de Salud de Servicios Ampliados en el municipio de Esperanza, al gobernador no le causó mucha gracia una equivocación del diputado local por ese distrito, Germán Jiménez, al referirse al alcalde de Esperanza.

Germán Jiménez –que sólo visita su distrito cuando hay actos de inauguración de obras- cometió un yerro al confundir en el acto público el nombre del edil Eduardo Barojas y mencionarlo como “Eduardo Rivera Pérez”.

: Que  a diferencia de la postura del presidente de EU Barack Obama respecto a la resolución de la Corte de aquella nación respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, en el gobierno estatal es un tema “vedado” a los reporteros de la fuente.

: Que alguien debió tener la iniciativa y ese fue el presidente municipal de Puebla Antonio Gali Fayad para que el tradicional Torneo de los Barrios de futbol se extendiera a los 217 municipios para darle ese carácter estatal, superando la estrechez centralista de la ciudad capital.

Se trata del primer paso para ofrecerles a los jóvenes alternativas de competencia deportiva en sus propias regiones, lo que proyectará a los canteranos y hará de la competición un evento deportivo trascendente, y en ello ya trabaja Gali con autoridades deportivas estatales y federales.

: Que ayer fueron entrevistados por un programa de TV digital los universitarios de la UAP Ana Rosa Zilli Colorado y Carlos Arafat Rosas Burgess, de los siete detenidos el pasado 5 de junio.