Trascendió Puebla

: Que con la “bendición” del secretario de Gobernación federal, el delegado de la Segob en Puebla, Noé Rodríguez Roldán, le entró a la fiebres de los destapes anticipados y anunció el pasado fin de semana en Apizaco, Tlaxcala que va por la candidatura para relevar en el cargo a Mariano González Zarur.

Rodríguez Roldán tendrá la oportunidad de cobrarse los agravios del mandatario tlaxcalteca que motivó su salida de la Secretaría General de Gobierno; habría que ver qué estrategia de promoción utilizará el delegado federal porque cuando emuló a un cura en la campaña electoral del 2013 le resultó rentable por el escándalo mediático debido al uso de símbolos religiosos.

: Que  el alcalde Antonio Gali Fayad envió a funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social y Gobernación para que visiten casa por casa a los vecinos donde se realiza la obra del periférico para aclarar que no existe expropiación de predios ni serán afectados.

El propio Luis Banck Serrato, secretario de Infraestructura del gobierno del estado, aclaró que no existe ningún plan expropiatorio o de afectación de bienes inmuebles aledaños a la obra de construcción del teleférico.

: Que Fernando Morales Martínez, subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de gobierno del estado, reiteró su militancia en el PRI y aclaró no ha sido citado ni existe procedimiento alguno en su contra en la Comisión de Honor y Justicia del CEN.

El funcionario del gobierno estatal se refirió al diputado local del PVEM como su “ex amigo” y prefiere esperar el curso que siga en el Congreso local una petición de punto de acuerdo propuesto por el legislador Verde, mismo que no fue respaldado ni por sus aliados, aclaró Fernando Morales.

: Que el alcalde Antonio Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah Lópezde Gali, echarán mano del ex futbolista Alberto García Aspe para inaugurar la Liga Formativa Municipal “Street Soccer”.

La cita es este lunes en la explanada de la presidencia auxiliar de Santo Tomás Chautla, ubicada en calle Libertad y 16 de Septiembre.

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle se dio el tiempo en una gira de trabajo en Tlacotepec para celebrar su cumpleaños 47, en compañía del acalde Antonio Gali, integrantes del gabinete y de habitantes de aquel municipio donde partió el pastel.