Trascendió Puebla

:Que una alta demanda registró ayer la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en el primer día de cobro. Camiones y alimentadoras lucieron llenos en diferentes horarios del sábado, a pesar de que fue un día sin clases.

El gobierno del estado otorgó el servicio gratuito durante más de dos meses. Personal de la RUTA recordó que el costo de una alimentadora es de 6 pesos; por emplear únicamente un autobús en la troncal o carril confinado, la tarifa es de 7.50 pesos. El costo total por utilizar ambas líneas es de 10.50 pesos.

 

:Que un contingente numeroso de poblanos participó ayer en la marcha orgullo gay, en la Ciudad de México, para pedir igualdad y respeto para sus derechos como ciudadanos y exponer su beneplácito, porque la Suprema Corte de Justicia emitiera jurisprudencia en el tema de los matrimonios de las personas del mismo sexo.

Desde la capital del país pidieron a los legisladores poblanos revisar el tema, del cual ya los diputados adelantaron esta semana que será en un periodo de 15 días cuando inicie la discusión.

 

:Que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió que un reptil fuera enviado en paquetería a través de la empresa FedEx a Puebla. El paquete contenía un  ejemplar de cocodrilo de pantano de la especie Crocodylus moreletti.

El traslado del reptil fue impedido, tras la colaboración establecida entre la empresa FedEx y la Profepa, para permitir la verificación de los paquetes y su contenido en su centro de distribución. Las dudas son: ¿Quién es el poblano al que estaba destinado un cocodrilo? ¿Sería un regalo?

 

:Que el proyecto la “Ruta de Cortés”, que desarrolla el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México, es con miras al 2019, cuando se cumplen 500 años del paso de Hernán Cortés por las entidades de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

 

:Que priistas se reunieron ayer en Atlixco en la fiesta de cumpleaños de su dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ana Isabel Allende, algunos asistentes lo usaron como momento idóneo para celebrar y hablar del triunfo en nueve de los 16 distritos en la elección del pasado 7 de junio.

Al festejo llegaron delegados federales, regidores, empresarios del sexenio de Mario Marín, diputados federales electos, legisladores locales y aspirantes a la mini gubernatura.