Trascendió Puebla

:Que las huellas del uso de programas sociales del gobierno federal como Prospera en las pasadas elecciones legislativas se pueden encontrar en los municipios de los distritos donde los candidatos de la alianza PRI-PVEM resultaron derrotados, como ocurrió en el distrito 3 con cabecera en Teziutlán y en el 8 en Ciudad Serdán.

En municipios como Guadalupe Victoria donde perdió la votación Nancy de la Sierra Arámuburo, la ex directora de Prospera de la Sedesol en el estado, ordenó el cese fulminante de la coordinadora del programa social en este municipio.

 

:Que una medida similar ha tomado la Sedesol en el municipio de Tlachichuca del distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán donde perdió Arely Ávila, empezaron a “rodar cabezas” de los coordinadores de los programas federales, a quienes les atribuyen la “falta de operación” en las campañas del PRI-PVEM.

 

:Que los senadores poblanos Blanca Alcalá Ruiz y Luis Miguel Barbosa Huerta figuran en el primer plano de la numerosa delegación mexicana que viajó a La Habana para asistir a la XV Reunión Interparlamentaria Cuba-México.

 

:Que este domingo la delegada del Issste, Sandra Paola Rodríguez Gómez pondrá a prueba sus dotes atléticas para encabezar la  “Carrera CorrISSSTE” que tiene como lema: “Corre, Vive, Convive” con la participación de empleados y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social.

La salida y meta será en el estadio de Lobos BUAP de Ciudad Universitaria para 5 y 2.5 kilómetros en las modalidades trotando y caminando a lo largo del circuito universitario en las categorías libre, derechohabientes, derechohabientes veteranos (31 a 50 años)  derechohabientes master (50 y más).

 

:Que además de la entrega de millares de pantallas digitales, el delegado federal de la Sedesol en el estado, Juan Manuel Vega Rayet hará lo propio el lunes próximo con los Apoyos a la Producción a Grupos de Artesanos de 12 municipios.

Participarán artesanos de los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Atoyatempan, Cohuecán, Acteopan, San José Miahuatlán, Aquixtla, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, San José Tzicatlacoyan, San Salvador el Seco, Xochitlán de Vicente Suárez y Tecali de Herrera.