Trascendió Puebla

: Que  en el municipio de Guadalupe Victoria resurge el fantasma de la inseguridad pública que motivó el incendio del Palacio Municipal, ahora los ciudadanos acusan de complicidad con la delincuencia al Director de la Policía Municipal, Misael Vera Gastelum, a quien señalan como reprobado en las pruebas de control de confianza.

Un ciudadano fue despojado de su vehículo por cuatro delincuentes, el afectado inició la búsqueda y halló su camioneta en la comunidad de San Luis Atexcac, sorprendidos, dos delincuentes lograron darse la fuga pero dos fueron atrapados y remitidos a la autoridad municipal, pero lejos de consignarlos al MP por delito de robo, inexplicablemente fueron puestos en libertad.

: Que en otra más de policías, el Director de la Policía Municipal de la ciudad capital, Paulo César Quiroz Martínez, debería capacitar en manejo a sus elementos a cargo de las modernas patrullas Interceptor, porque en un semestre se han visto involucrados en choques contra postes y automóviles.

Para ser policía de primer mundo no solo hay que parecerlo, sino serlo; resulta que ayer la sexta patrulla de la policía municipal conocida como Interceptor colisionó en la 24 Sur y la 101 poniente, el quinto incidente, sin sumar la patrulla donada por Audi dañada.

: Que el ex diputado local y ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de la anterior Legislatura, Edgar Salomón Escorza,  presentará hoy una propuesta de proyecto para reubicar el comercio informal en San Martín Texmelucan.

La confrontación entre las autoridades y vendedores ambulantes sube cada vez más de tono como ocurrió ayer en un choque de fuerzas que terminó en una trifulca con el saldo de detenidos.

: Que el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, salió muy bien librado y con reconocimiento público por el periodista Joaquín López Doriga en una entrevista radiofónica.

Además del vasto y rico conocimiento de la encíclica ecológica Laudato Si del Papa Francisco y del dominio del polémico tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, Lira Rugarcía demostró por qué está en una posición tan relevante en la jerarquía católica.