Trascendió Puebla

: Que la Universidad de las Américas Puebla representada en la Rectoría por el Doctor Luis Ernesto Derbez Bautista estará de manteles largos el miércoles 1 de julio con motivo de la ceremonia conmemorativa por su 75 Aniversario, y el acto protocolario se realizará en  el Auditorio de la Universidad.

: Que los ciudadanos que sean víctimas de la delincuencia podrán denunciar vía telefónica y por Internet a través de un Tribunal Virtual. La solicitud y pago de servicios públicos también se harán por medio de un esquema digital en las dependencias estatales y los ayuntamientos.

Así lo plantea el paquete con 15 iniciativas de reformas y adiciones a leyes, que presentó ayer el grupo parlamentario del PAN en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, para implementar el modelo digital en el estado de Puebla. Las propuestas entraron a comisiones para su análisis.

: Que la diputada Socorro Quezada del PRD presentó ayer una iniciativa para homologar la ley electoral en Puebla con la federal, sobre la selección de consejeros a integrar el OPLE (Organismo Público Local del Estado), porque actualmente el código hace referencia al procedimiento para los integrantes del Instituto Electoral del Estado.

: Que la senadora poblana Blanca Alcalá Ruiz tendrá que atender con mayor profundidad el asunto de los ahorradores de Ficrea porque los defraudados quieren el 100 por ciento de sus inversiones y hoy los afectados fijarán postura respecto a la iniciativa para crear la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular, la llamada “Ley Ficrea”.

: Que el municipio de San Gabriel Chilac fue nuevamente un foco de tensión y por fortuna todo terminó en una buena intervención de las autoridades estatales para rescatar a dos elementos de la Policía Federal retenidos por un grupo de pobladores cuando acudieron a notificarlos mediante un oficio por la operación fuera de la ley de la radio comunitaria “La Chileñita”.

La Policía Estatal a cargo de Facundo Rosas Rosas realizó el operativo para liberar a los policías federales retenidos en una casa hasta donde los estatales arribaron al lugar para persuadir a los pobladores y rescatar a los policías.