Trascendió Puebla

: Que Puebla es el segundo estado con mayor número de aspirantes rechazados para pasar a la tercera etapa y presentar el examen de conocimientos para integrar el nuevo Organismo Público Local del Estado de Puebla (OPLE), toda vez que sumó 21 personas de 231 aspirantes que no cumplieron los requisitos, mientras en la primera posición se colocó Aguascalientes con 26 rechazados.

Entre las observaciones del INE de los aspirantes que no pasaron a la siguiente etapa está: Que su constancia de residencia sólo comprueba dos años y que poseen una antigüedad mínima de cinco años de título profesional de nivel licenciatura.

: Que Petróleos Mexicanos inició una revisión al cumplimiento de los términos de la minuta firmada el 13 de enero de 2011 entre la paraestatal y habitantes de San Martín Texmelucan, en la que se plantean acciones para evitar otra desgracia como la que causó la explosión del 19 de diciembre de 2010.

Personal de la paraestatal solicitó ayer a Evaristo Vilchis Correa, trabajador jubilado de Pemex, copia de esa minuta, luego de que se diera a conocer que el ducto de 30 pulgadas que debió cambiarse y por el que derramaron miles de litros de combustible, nunca fue sustituido.

: Que los gobiernos estatal y municipal de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, respectivamente, estarían por presentar un proyecto integral a favor del Centro Histórico de la capital del estado.

: Que será mediante una terna la selección del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal del ayuntamiento de Puebla que actualmente preside Mauro Nava como encargado de despacho, designación que significará el “banderazo” a diversos cambios en el equipo de colaboradores.

: Que personas muy cercanas al senador poblano Manuel Bartlett Díaz lo descartan por completo de cualquier aventura política con la Morena de Andrés Manuel López Obrador para el 2016 y 2018, a pesar de encontrarse en buena forma física como buen político septuagenario.