Trascendió Puebla

: QueFernando Morales Martínez, el Subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno del Estado, seguramente estará preparado o advertido de que en el Congreso local han “planchado” un acuerdo en su contra, luego del fallido intento en la sesión anterior.

En la sesión de hoy la LIX Legislatura le dio entrada, en el punto 27 del orden del día, a la lectura del punto de Acuerdo que presenta el diputado Juan Carlos Natale López, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México por el que solicita se exhorte respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado remueva de su cargo al Subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.

: Que a propósito de la Legislatura local, el diputado local Víctor Manuel Giorgana Jiménez comunicó de su reincorporación al Congreso del Estado a partir del 17 de junio, posterior a su hazaña de ganar su segunda elección, ahora como diputado federal por el distrito 12 de la ciudad capital.

: Que desde cuando un legislador, en este caso el priista José Chedraui Budib, se ve obligado a exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial para que en ámbito de sus atribuciones, implemente un programa de medio ambiente en el cual se lleven a cabo campañas de protección, cuidado y mantenimiento de los árboles en las zonas urbanas.

La solicitud de Chedraui Budib es con el objetivo principal de prevenir la tala innecesaria de los árboles y rescatar aquellos que, contando con alguna condición que impida su correcto desarrollo, puedan ser salvados dándoles el tratamiento adecuado. ¿Pues qué no es su chamba?

: Que el líder nacional cenecista Manuel Cota Jiménez ha ofrecido más “triunfos” al presidente Enrique Peña Nieto en el 2016 cuando se realicen 13 elecciones locales, incluida la mini gubernatura en Puebla, así es que Marizta Marín Marcelo seguramente ha tomado nota.

Cota pidió a los operadores políticos cenecistas prepararse para las próximas 13 elecciones que habrá en el año 2016.