Trascendió Puebla

:Que a diferencia de otras entidades en Puebla los exámenes de evaluación para la promoción a cargos directivos de la SEP están garantizados para efectuarse en un clima de tranquilidad para que más de dos mil aspirantes acudan a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

La oficina de José Alarcón, el delegado en el estado de la SEP, se ha coordinado con las autoridades locales en el remoto caso de que se presenten pequeños grupos para intentar boicotear la evaluación de los maestros.

 

:Que alguien debería aclarar en el grupo político en el poder cómo van a operar un eventual relevo en la Presidencia Municipal de Puebla si finalmente, aunque sea por un día, José Antonio Gali Fayad es nominado y gana la elección de gobernador en 2016, porque alguien tendrá que suplirlo.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal existe un presidente municipal suplente que es el panista Y líder municipal Gerardo Maldonado Balvanera, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de la SDRSOT, y le seguiría en el orden el Síndico Municipal Héctor Sánchez.

 

:Que si las versiones en los pasillos del Congreso local apuntarían a favor de Jorge Aguilar Chedraui para ocupar la suplencia de Gali Fayad en la alcaldía poblana, la pregunta es ¿qué harán con Maldonado Balvanera y el Síndico Municipal Sánchez Sánchez?

 

:Que 50 profesionales encabezados por la directora Isabel Romero del Real que atienden a 284 niños y niñas  de entre dos meses a seis años de edad, celebran los 30 años de funcionamiento de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No.067.

 

:Que la oficina de comunicación corporativa de Granjas Carrol de México encabezada por Tito Tablada, reunirá la próxima semana a los directivos de la firma GCM con los reporteros de la fuente con motivo del Día de la Libertad de Expresión, en su cuarta edición con la prensa poblana.

 

:Que el alcalde de Tepeaca David Huerta ha emprendido una intensa promoción a los emprendedores del changarrismo como la aportación de recursos de  40, 80 y hasta 200 mil pesos para negocios básicos y fortalecimiento de empresas de alto impacto.