Trascendió Puebla

: Que  el diputado electo por el distrito 12 de la ciudad capital, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, cumplirá lo que adelantó en entrevista con Milenio Puebla, en el sentido de que irá por su tercera elección ganadora.

Será el próximo lunes cuando el diputado local con licencia y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado haga público el cargo por el cual ahora quiere competir y que irá con todo.

: Que  el presidente del CDE del PAN, Rafael Micalco Méndez, se está quedando solo con todo y sus facultades estatutarias para designar al coordinador del Grupo Parlamentario panista en el Congreso del Estado porque Pablo Montiel Solana respaldó a Jorge Aguilar Chedraui.

Solo también se queda con la dirigencia estatal de ese partido porque la fuerza de la estructura y buena parte de la militancia no lo ve como su dirigente porque los abandonó, o en el peor de los casos,  actuó en contra de ellos en la pasada contienda electoral. ¿Pues no en la democracia partidista hay mayorías y minorías?

: Que  la “maestra” María del Socorro Quezada Tiempo, diputada local y dirigente estatal del PRD, sorprendió a sus colegas en el Congreso del Estado con la pésima ortografía, sintaxis y contenido de la iniciativa de decreto que reforma diversos artículos del Código Civil del Estado de Puebla.

 La “Mtra.” – desconocen si es maestra rural o Maestra en Ciencias- presentó los “antescendentes” para argumentar la reforma con un texto de corte y pegue –como en la universidad- y establece que “El matrimonio es un contrato civil, por el cual dos personas, se unen en sociedad”, y en ocho ocasiones de refiere a los matrimonios como “conyugues”.

: Que  Quezada Tiempo ilustró a los diputados con su bagaje cultural en los “antescendentes”:  “Grecia, Roma, Pompeya y todas ellas nos muestran a través de su variada herencia artística que la unión y relación entre personas sin importar su sexo era algo abiertamente aceptado e incluso público”.

: Que el diputado federal electo Alejandro Armenta Mier le giñe el ojo a la candidatura por la gubernatura en el 2018 y ya afina la estructura que lo llevó a la diputación, empezando con las delegaciones federales.

Se reunió con la delegada de la SPTS Vanessa Barahona de la Rosa para hacer “sinergia” desde su trinchera legislativa “en acciones a favor de los ciudadanos y la atención a sus necesidades sociales”.