Trascendió Puebla

: Que  tal y como lo había adelantado el propio mandatario estatal, este miércoles inicia una gira de trabajo en Europa, el primer evento de la agenda internacional será con directivos de Volkswagen participantes del Panel del Foro de Wolsfurg en Alemania, para mostrar las ventajas competitivas del estado.

Rafael Moreno Valle viajará posteriormente a Italia donde visitará la Expo Milán 2015, que inició desde el 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre, donde Puebla participa con una muestra de su riqueza cultural, gastronómica y turística.

: Que  el senador panista Javier Lozano Alarcón no quiso dejarle el camino libre a la ex primera dama Margarita Zavala ni al jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera y de inmediato apuntó a Rafael Moreno Valle a quien destapó como el candidato presidencial.

Desatados los precipitados “destapes”, el senador poblano aprovechó los foros mediáticos a los que tuvo acceso en la capital del país para “apuntar” en la sucesión presidencial al mandatario poblano.

: Que apenas ganaron los marinistas los distritos de la ciudad capital y ya regresó la prepotencia a nombre del “voto popular” para violar la ley, causar daños en propiedad privada y agredir a particulares porque “ya están de regreso” con sus fueros.

Resulta que Christian Eduardo Macip Rodríguez, hijo de Eduardo Macip Zúñiga -marinista prófugo de la justicia por un fraude en perjuicio del Soapap- en estado de ebriedad y acompañado de guaruras, en horas de la madrugada alteró el orden en un restaurante de Atlixco –Las Calandrias-.

: Que el junior Macip Rodríguez pretendía seguir ingiriendo alcohol, al indicarle el personal que no había servicios a esa hora, el marinista lo emprendió a golpes contra los meseros, hecho que fue videograbado y presentado como prueba en la demanda penal ante el ministerio público.

: Que el dirigente estatal de Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, se echó un partido –y no precisamente político- de futbol en la cancha de La Noria contra un equipo representativo de colegas de diversos medios de comunicación.

En el tiempo reglamentario empataron 2-2 Verdes vs Reporteros, resolviéndose con un tiro de penal al ganador, alzándose con la victoria los tundeteclas con el resultado final 2-3.