Trascendió Puebla

: Que   las fuerzas vivas del panismo y sus aliados en San Martín Texmelucan festejaron el triunfo de su candidato a diputado federal Rubén Garrido Muñoz, pero los invitados debieron pasar por un “filtro de seguridad” para impedir el ingreso de reporteros y evitar grabaciones de audio y video.

Adornaron el lugar dos figuras con las imágenes de “judas” con los rostros de los priistas Carlos  Sánchez y Angélica Salazar, actual diputado federal y  ex candidata. “Sacamos a los Abarca de Texmelucan”, se escuchó una consigna al unísono de los asistentes.

: Que  la fortaleza del triunfo en la gubernatura de Querétaro con Pancho Domínguez, el panista Ricardo Anaya se destapó en un video en Youtube como aspirante a la presidencia nacional del PAN solicitando a Gustavo Madero adelantar la convocatoria para renovar la dirigencia.

Anaya  presumió la fórmula ganadora en Querétaro al postular a candidatos a presidentes municipales de la sociedad civil y las propuestas del abanderado a favor de los ciudadanos, porque el panismo entendió la lección en esa entidad de abrirse a la sociedad.

: Que  la delegada en Puebla de la STPS, Vanessa Barahona de la Rosa, está muy satisfecha con la entrega del distintivo “México sin Trabajo Infantil” que se le otorgó a empresas poblanas como una herramienta que fortalece las acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Destacan entre las 12 firmas locales acreedoras al distintivo Yakul, Fundación Juconi, Laudem corporativo, Cinco radio, Mex Mode, Gasolinera Castillotla, la Secotrade y Dongsan Cambridge.

: Que César Bermúdez “El Gallo” se metió hasta la “cocina” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP para organizar los festejos de la graduación de una generación de egresados que no tuvieron la menor de invitar como padrino al alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad.

El rector Alfonso Esparza Ortiz y el director Carlos Moreno Campos mostraron un buen gesto como anfitriones del gobernante visitante que atendió la invitación de los egresados de la licenciatura, lo que ratifica la buena relación institucional de la universidad con el ayuntamiento de Puebla.

: Que el subsecretario de la Sedesol federal, el poblano Juna Carlos Lastiri Quirós, tendrá una agenda muy intensa este inicio de semana que empezará este lunes en la  ciudad capital.