Trascendió Puebla

:Que ayer en la 71 Ceremonia de Graduación de la Universidad de las Américas (Udlap), en la que el alcalde de Puebla, Antonio Gali, asistió como orador invitado, en la lista de titulados fueron nombrados la militante del PAN, Ana Teresa Aranda, quien culminó la Maestría en Administración y Gobernanza, por la que recibió la distinción Cum Laude.

Así como el ex candidato a diputado local del PAN por el distrito de Tepeaca, Mario Rincón González, quien también recibió un reconocimiento en Estudios sobre Estados Unidos; y Graciela Palomares, diputada electa del PRI por el distrito 11, como licenciada en Administración de Empresas.

 

:Que en la ceremonia en la que el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, llamó a los egresados a conducirse en su vida profesional, bajo los principios de honestidad, responsabilidad y humildad, también fue mencionado Manuel Youshimatz, quien se graduó en la Maestría de Psicología del Deporte.

El ex director del Instituto Poblano del Deporte, quien el año pasado fue exhibido en un video en el que es cacheteado por un empresario constructor y que en mayo pasado fue inhabilitado por 12 años en la administración pública y con una sanción penal de 17 millones de pesos, no llegó a la ceremonia.

 

:Que Christopher Reyes, tercer implicado en el asesinato del estudiante de la preparatoria Tec de Monterrey campus Puebla, Sebastián Préstamo, que era buscado por las Procuradurías de Puebla y Veracruz, fue encontrado muerto en el fraccionamiento residencial Monte Magno, en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo a reportes ministeriales del vecino estado, el joven, que se encontraba prófugo desde febrero pasado, al parecer fue torturado, ya que estaba maniatado y presentaba lesiones.

 

:Que este domingo el Instituto Nacional Electoral resolverá la lista de los poblanos que serán diputados por la vía plurinominal. Podría haber sorpresas en el caso del Partido Acción Nacional, donde se espera que alguien de los que ocupan los primeros lugares se haga un lado, para que pueda ingresar un ex funcionario estatal a la Cámara Baja.

 

:Que  la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, acompañada por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recibió un donativo de los organizadores de la carrera Electric Night, a fin de apoyar el programa de atención integral para adolescentes.