Trascendió Puebla

:Que Ángel Trauwitz Echeguren solicitó la ampliación de su licencia de 15 días más para ausentarse del cargo como regidor del cabildo poblano, luego de la fecha de vencimiento, al concluir su incursión como candidato a la diputación federal por el distrito 12 de la ciudad capital.

 

:Que ya nadie está a salvo en la Secretaría General de Gobierno del estado de las grabaciones telefónicas, ahora le tocó al  director General de Gobierno Carlos Migliavacca Monroy, luego de las correspondientes al subsecretario de Desarrollo Político, Fernando Morales.

“Nosotros vamos a abrir la Presidencia Municipal y si hay oposición vamos a llegar con la policía del estado a abrirla por las buenas o por las malas, pero eso queda resuelto la próxima semana. Y no me estés amenazando con que aquí los esperamos”, retó el funcionario estatal a Sergio Galindo Ramírez, secretario general del ayuntamiento de Tepango de Rodríguez.

 

:Que ciudadanos y empleados municipales de Chalchicomula de Sesma piden la intervención de alguna autoridad porque las acciones ilegales como reducción de sueldos de empelados y el control de la Presidencia Municipal de parte del secretario General Irving Alberto Bello Vázquez, está llegando a sus límites y en cualquier momento puede hacer crisis social y política.

A Bello Vázquez  ya no lo toleran los pobladores ni los mismos empleados del ayuntamiento de Chalchicomula porque se ha convertido en el poder tras el trono, con más poderes económicos y sociales que el propio presidente municipal. La priista Arely Ávila tendría en este ayuntamiento la principal causa de su derrota electoral.

 

:Que el Presidente Enrique Peña Nieto se echó un mole poblano, pero no en Puebla el pasado  domingo 7 de junio, degustó el exquisito platillo de la gastronomía poblana en Italia, acompañado del Primer Ministro Matteo Renzi, al visitar el pabellón de México en Expo Milán 2015, que tiene como invitado especial durante el mes de junio al estado de Puebla.

Bajo el lema “Alimentar al Planeta. Energía para la Vida”, esta feria universal es la oportunidad de conocer los mejores platos del mundo, descubrir lo mejor de sus productos agroalimentarios y las tradiciones gastronómicas de cada uno de los países expositores.