Trascendió Puebla

: Que en el ayuntamiento de la ciudad de Puebla analizan la viabilidad de cambiar el estatus de encargado de despacho para nombrar como titular de la Secretaría de Gobernación Municipal a Mauro Nava Rossano, una vez iniciado los reacomodos por el retorno de funcionarios.

Mientras Xabier Albizuri se tomó unos día adicionales de licencia al cargo de regidor, el retorno de otro de los representantes populares, Ángel Trauwitz Echeguren, es de pronóstico reservado por su proyectos empresariales.

: Que uno de los autores materiales del asesinato del profesionista en la colonia El Vergel, el ex director de Vialidad en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Marco Antonio Pérez Lara, al momento de su detención entre sus ropas portada el teléfono celular de la víctima y un guante ensangrentado.

Pérez Lara es hijo de la perredista Edith Lara, quien fuera coordinadora de campaña del PRD en aquel municipio, ambos, con señalamiento de fraude por la presunta venta de plazas del magisterio.

: Que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) le ha solicitado a la todavía diputada federal Ana Isabel Allende Cano entregue cuentas de los recursos que “bajó” (sic) a varios municipios para sus respectivas fiestas patronales, y no son centavos.

Solo a un ayuntamiento en el distrito de Ciudad Serdán le gestionó con el Conaculta recursos económicos que se tradujeron en dos millones de pesos, pero el Consejo Nacional tiene el reporte de la legisladora federal de cuatro millones de pesos y quieren saber dónde quedó el resto.

: Que minutos previos al inicio del acto oficial del gobierno del estado con motivo del “Día de la Libertad de Expresión” realizado en el CIS, el staf de Max Cortázar ordenó a los meseros retirar a mesa principal que se había instalado al frente de los invitados. Alguien le recordó que el año pasado la ubicación similar de la mesa principal había sido motivo de una severa reprimenda.

: Que ya le aparecieron los dueños a los triunfos del PRI en la ciudad capital porque desde Nativitas Cuautempan han enviado el mensaje de la paternidad de los resultados porque fueron los operadores de las campañas mediáticas y de operación en día de los comicios.

Los principales operadores electorales y aliados de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Xitlati Ceja y Graciela Palomares son del equipo del ex gobernador eso mandó a decir el “héroe de la película” para que no se hagan bolas en el PRI.