Trascendió Puebla

: Que  empezó el “fuego amigo” entre los equipos del grupo gobernante porque nadie quiere cargar con la derrota en la ciudad capital; lejos de realizar una revisión crítica de las razones del fracaso en los distritos como el 12, 6 y 11, los perdedores no buscan quién les ganó, sino quién la paga.

Sería una señal de inmadurez política “amarrar navajas” y pretender endosar la derrota a una sola persona al pretender responsabilizarla por la pérdida de la elección y de operar en contra del PAN, lo que raya en lo demencial.

: Que  la PGJ ha confirmado que los asesinos de Luis Carlos CrisantoCampos son oriundos de Chalchicomula de Sesma, y uno de ellos, Marco Antonio Pérez Lara, se desempeñaba hasta hace un par de meses como Director de Vialidad Municipal, aunque aseguran en ese ayuntamiento Pérez Lara solo se desempeñaba como agente vial.

La autora intelectual del crimen, Adriana Inés Gómez Rossainz, pertenece a una familia conocida en Chalchicomula relacionada con una comercializadora refresquera de la región.

: Que será la junta distrital 11 de la ciudad capital  quien despeje hoy la duda respecto a la ganadora de la elección en ese distrito mediante a un recuento de voto por voto, posterior a la guerra de declaraciones triunfalistas tanto del PRI y PAN con Graciela Palomares y Angélica Ramírez, respectivamente.

: Que “tras concluir el programa de ´blindaje´ electoral, la Sedesol y la SCT reanudan el reparto de pantallas en Puebla y normalizan la operación de sus Programas Sociales, anunció el delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet. Así o más claro. Faltó la rúbrica: “misión cumplida”.

: Que tras los resultados obtenidos por los diferentes partidos políticos en el pasado proceso electoral, académicos del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana Puebla realizaron la mesa de análisis “Resultados del Proceso Electoral 2015”.

Miguel Reyes Hernández, coordinador del Observatorio de Salario, señaló que tanto Acción Nacional (PAN) como el de la Revolución Democrática (PRD) no obtuvieron los resultados esperados en esta contienda y enfatizó que el Revolucionario Institucional tampoco consiguió un escenario favorable.