Trascendió Puebla

: QueJaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo  León vivió en el municipio de Tecamachalco donde realizó sus servicio social de la licenciatura de Agronomía.

Rodríguez  Calderón curso sus estudios en la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” de Saltillo, Coahuila, y fue en la entidad donde cumplió una parte de los requisitos escolares para su titulación con labores relacionadas a las actividades agrícolas en el estado de Puebla.

: QueMarco Antonio Lara, uno de los copartícipes del “secuestro” y asesinato de un profesionista, es parte del equipo de colaboradores del presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, donde se desempeñó como Director de Vialidad.

Al ex funcionario municipal se le atribuye la coparticipación en el crimen junto con una mujer y otras dos personas, y fue el sujeto que se hizo cargo el día del homicidio de trasladar hasta esa población el auto Mercedes Benz para prenderle fuego para desviar la atención de la Policía Ministerial.

: Que  la empresa de transporte de pasajeros “Turismo de Acatzingo” propietaria del autobús que se volcó y cayó a una barranca de 150 metros de profundidad hace unas semanas, de la carretera de cuota Cuacnopalan-Oaxaca y le costó la vida a 12 personas y lesiones a 32, no contaba con la cobertura del seguro.

Los deudos de los fallecidos y familiares de lesionados están al desamparo para el pago de indemnizaciones y gastos médicos porque Cristina Jiménez Jiménez, la organizadora del viaje religioso a Juquilita, se dio a la fuga y los propietarios de la empresa se niegan a atender los reclamos de los afectados.

: Que hoy el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, dará un mensaje a la comunidad universitaria en Seminarios de Ciudad Universitaria donde están invitados los representantes de los medios de comunicación.

: Que será este sábado y domingo y también la próxima semana cuando se realicen los cursos a los aspirantes a ingresar a estudiar una licenciatura en la UAP, debido a que el sábado pasado cerraron los accesos a Ciudad Universitaria debido a la ocupación por parte de un grupo de estudiantes de un par de oficinas administrativas.