Trascendió Puebla

:Que el presidente de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, será sancionado por el Congreso Local y la Contraloría de su municipio, por asistir a la inauguración de la casa de campaña de Miguel Ángel Huepa Pérez, candidato a diputado federal por el distrito X con cabecera en San Pedro Cholula.

Lo anterior luego que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobara el recurso interpuesto por el partido Movimiento Ciudadano. 

 

:Que por obras relacionadas con Audi, CIS y Museo Internacional Barroco, realizadas mediante el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), el gobierno estatal erogará anualmente mil 161 millones de pesos, informó la calificadora internacional Fitch Ratings.

En un análisis de la situación crediticia de la entidad poblana, señaló que esas obras en particular suman un total de 9 mil 299 millones 600 mil pesos. En la evaluación, la firma aseguró que los proyectos representan para Puebla obligaciones “manejables”.

 

:Que de acuerdo a las primeras investigaciones forenses, el tercer cuerpo momificado encontrado en el volcán Citlaltépetl correspondería a un hombre de 20 a 25 años de edad.

Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para determinar en qué año y cuáles fueron las causas por las que el masculino quedó cubierto por nieve y piedras. Una pista es que al ser retirado el cadáver por alpinistas, el pasado jueves, había un suéter negro con blanco.

 

:Que en algunas tiendas de conveniencia se observó este viernes por la tarde mayor venta de bebidas alcohólicas. Había filas de personas que hicieron compras y tomaron sus previsiones por la ley seca que aplica los días 6 y 7 de junio, con motivo de las elecciones.

Varios prefirieron hacer sus compras, para estar preparados también para el partido amistoso del próximo domingo entre las selecciones de México contra Brasil.

 

:Que la Secretaría General de Gobierno contará con su sala de monitoreo para el día de la jornada electoral, a fin de verificar que el proceso se desarrolle con orden desde la apertura y el cierre de casillas.