Trascendió Puebla

: Que  dos líneas de investigación ministerial en torno al homicidio del regidor priista de Chignahuapan José Salvador Méndez apuntan a motivos personales y “puede ser fuego amigo”, sin ninguna relación con las campañas electorales.

 El procurador General de Justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget advirtió han realizado todas las diligencias con el nuevo sistema penal y revisado todas las pruebas.

: Que elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (Dgadai) detuvieron en Chalchicomula de Sesma a Marco Antonio Lara, como parte de la indagatoria por la muerte de un profesionista en el incendio de su auto marca Mercedes Benz.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente y no está secuestrado como lo divulgó la perredista Edith Lara, madre del detenido, quien a su vez es coordinadora de campaña en Chalchicomula del abanderado del PRD por el distrito 8, Isidro Camarillo.

: Que  la detención del hijo de la operadora electoral del abanderado perredista lo obligó a cancelar el acto de cierre de campaña en esa cabecera municipal.

: Que un convoy de autobuses con más de mil elementos de la Policía Federal transitó por la autopista Puebla-Orizaba para dirigirse al estado de Oaxaca donde reforzarán la seguridad ante los actos de sabotaje de los integrantes de la sección 22 de la CNTE.

: Que  Roberto Trauwitz Echeguren, el secretario de Turismo en el estado, deberá tomar nota de lo ocurrido en San Luis Potosí donde la ex alcaldesa de Real de Catorce en el periodo 2007-2009, Petra Puente Córdova, se apropió y registró como marca la denominación “Pueblo Mágico Real de Catorce”.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le otorgó la marca a la ex alcaldesa en cinco categorías que le permite explotar el nombre en productos. En una de esas y hasta las marcas de los siete Pueblos Mágicos del estado de Puebla ya tienen dueño, ojalá sea el municipio o el estado, y no particulares.

: Que en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, la canadiense Lucie Perrault, conferencista y tallerista en desarrollo humano, medicina y psicología energética, presentará el libro “La Ciencia de la Vida” y ofrecerá la conferencia “Si yo pude, tú puedes”. La presentación será el 10 de junio a las 18:30 horas y la entrada es libre.