Trascendió Puebla

: Que hasta entrada la medianoche seguía compareciendo ante el Ministerio Público el empresario de la industria gráfica donde se encontró diverso material impreso de “propaganda negra” contra el gobernador Rafael Moreno Valle.

El impresor habría demostrado que únicamente dio cumplimiento de un contrato de impresión, deslindándose del contenido que es responsabilidad exclusiva del cliente contratante a quien identificó como funcionario del Partido Revolucionario Institucional.
: Que la Fiscalía Especializada en Protección de Derechos de Periodistas de la Procuraduría General de República impartirá en julio próximo diversos talleres para la atención a los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación.

Como parte de estos talleres a los periodistas, los próximos días 12 y 13 de julio en Huauchinango se impartirá un primer evento con el tema la “crónica y narrativa” a cargo de Jesús Lemus, Premio Internacional de Periodismo en Holanda con el libro “Los Malditos”; y el 23 y 24 en San Martín Texmelucan se impartirá el taller “el periodismo y el nuevo sistema penal acusatorio”.

: QueGerardo Islas Maldonado confía en los números que aportarán los estados de la cuarta circunscripción  para que el Partido Nueva Alianza pueda mantener el registro como partido político nacional, particularmente la bolsa que significa los distritos en la entidad poblana.En el municipio de Ajalpan asegura haber reunido a unos 40 mil seguidores, y confía obtener una buena cosecha  en los distritos con cabecera en los municipios de Atlixco, Ajalpan, Huauchinango y  San Martín Texmelucan.

: Que la Procuraduría General de Justicia del Estado habría detenido a una mujer como la autora intelectual del asesinato y del presunto secuestro de un profesionista a quien privaron de la vida con arma blanca y simularon la exigencia de un rescate. Tres cómplices están prófugos.

La madrugada del martes en un camino intermunicipal de Chalchicomula de Sesma los pobladores vecinos del lugar acudieron a sofocar el incendio de un automóvil de lujo de la marca Mercedes Benz, pensando habría una persona en su interior, pero fue en otro lugar donde se había cometió el homicidio.