Trascendió Puebla

:Que el fin de semana se agudizó el desabasto de gasolina Premium. Empresarios del ramo reportaron que prácticamente no había combustible en la ciudad de Puebla, con el riesgo de que la problemática se presente en la Magna y el Diesel.

Los gasolineros informaron que Petróleos Mexicanos no ha establecido una fecha para resolver la escasez de gasolina.

 

:Que aficionados del Puebla de la Franja criticaron la contratación de Pablo Marini como nuevo director técnico, en sustitución de José Guadalupe “El Profe” Cruz. En redes sociales opinaron que fue el más barato que encontraron los dueños del equipo.

Con Pablo Marini como entrenador, el conjunto del Atlante descendió a la “Primera división A” en abril de 2014. El equipo camotero iniciará el nuevo torneo de liga con el mismo problema de aparecer en los últimos dos lugares de la tabla porcentual.

 

:Que este domingo concluye el 2º Congreso Internacional de Peatones de la Liga Peatonal en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla. Se trata de una red que agrupa a las asociaciones que trabajan por los derechos del peatón y pretende establecer un enlace directo entre sociedad civil y expertos en temas de movilidad y espacio público.

Hoy se realizará la primer Vía Recreativa Metropolitana en Puebla organizada por la sociedad civil en conjunto con autoridades de diferentes niveles. Se hará un paseo en la Recta a Cholula, que busca emular el éxito que ha tenido Muévete en Bici en la Ciudad de México y la Vía RecreActiva de Guadalajara.

 

:Que Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD, de visita ayer en Puebla no descartó que el partido haga alianza con el PAN para la elección a gobernador que se realizará el próximo año en el estado.

En una conferencia de prensa pronunció que el gobernador Rafael Moreno Valle es un aliado del PRD y el objetivo es que no gane el PRI en el 2016 en Puebla.

 

:Que  el Centro Nacional de Prevención de Desastres reportó anoche que desde las 16:00 horas inició un tren de explosiones en el volcán Popocatépetl, con caída de ceniza en localidades de los estados de México y Puebla.

Por la noche reportaba ceniza en Xalitzintla, Ozumba y Amecameca. La alerta volcánica continúa en amarillo fase 2 y se mantiene la recomendación de no acercarse a un radio de seguridad de 12 kilómetros.