Trascendió Puebla

:Que los abogados del candidato a diputado federal del PRI Jorge Estefan Chidiac acudieron este fin de semana ante el Ministerio Público federal, en la capital del estado, a presentar una tercera ampliación de una demanda penal por el delito de extorsión.

Los representantes legales del ex director de Bansefi acudieron con la aportación de nuevas pruebas para dejar en firme la denuncia y dejar en manos de la representación social las acciones a seguir en los próximos días.

 

:Que en la cabecera municipal de Chalchicomula de Sesma unos cuatro mil seguidores se reunieron en la plaza principal para respaldar las candidaturas de Lilia Arminda García y Norma Angélica Zacaula por el distrito 8 con asiento en Ciudad Serdán.

Fue Martha Érika Alonso de Moreno Valle quien animó a los simpatizantes del panismo y los exhortó a acudir muy temprano a emitir su voto con el mismo entusiasmo, pese a la lluvia, como ocurrió durante la votación por la gubernatura en el 2010.

 

:Que sólo una operación electoral efectiva podría revertir los números negativos de la abanderada panista en el distrito electoral 11, Angélica Ramírez, quien ya no levantó en las encuestas donde el voto tradicional azul le dio la espalda porque no terminó por convencer en el tradicional y principal bastión en la ciudad capital.

 

:Que la empresa Granjas Carroll de México da pasos agigantados para aterrizar el portafolio de inversiones por más de 500 millones de dólares en la entidad con la instalación de diferentes centros de producción y distribución, actividad que detonará un importante desarrollo al oriente de la entidad.

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) a cargo de Cristina González Medina mantiene una intensa agenda de trabajo con los directivos de GCM porque prácticamente van contra reloj de acuerdo al anuncio de los plazos para concretar la inversión de manera gradual.

 

:Que el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Facundo Rosas Rosas, mantiene un programa intenso de profesionalización de los agentes de la policía preventiva, principalmente aquellos que realizan estudios de licenciatura y posgrado.