Trascendió Puebla

: Que  el priista Alejandro Armenta Mier cierra fuerte en la recta final de la contienda por la diputación federal del Distrito 7 con cabecera en Tepeaca y mostrará su fuerza y respaldo en un cierre masivo que no dejará duda del resultado del trabajo a ras de piso.

Armenta Mier espera que los dirigentes del CEN del PRI, empezando por Ivonne Ortega Pacheco, acudan al cierre de campaña para que pueda constatar de qué se ha perdido en Tepeaca.

: Que la Liga Peatonal organiza ReCiudad: 2º Congreso Internacional de Peatones a realizarse del 28 al 31 mayo en el municipio de San Pedro Cholula; la red de organizaciones busca hacer evidente la falta de infraestructura digna y la tragedia nacional de muertes en las calles.

Bernardo Baranda, Director para Latinoamérica de ITDP y de Peatónito y Giovanni Zayas, presentaron el evento  que agrupa a las asociaciones que trabajan por los derechos del peatón, el programa de paneles y las actividades que se realizarán durante cinco días.

: Que entregarán apoyos sociales en Puebla, en el marco del Serial Nascar a través de “Corriendo para Cambiar Historias” donde la población será beneficiada con sillas de ruedas, auxiliares auditivos y equipos de cómputo.

En esta ocasión, la ayuda llegará al Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje, a la Casa Hogar Rafael Hernández Villar y al Centro Educativo Salvador Zamudio.

: Que el coordinador de la diputación del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, le enderezó al delegado de la Sedesol Juan Manuel Vega Rayet, una severa crítica por el uso de los programa sociales a favor del PRI en las elecciones legislativas federales.

“La Secretaría de Desarrollo Social, teniendo el noble objetivo de reducir la marginación del país, está siendo usada para el lucro electoral del Partido Revolucionario Institucional y eso va a ser denunciado por el PAN ante todas las instancias legales”..

: Que de acuerdo a fuentes de información ligadas a la PGR en la capital del país, el ex director de Bansefi y candidato a diputado federal por el distrito electoral con cabecera en Izúcar de Matamoros, Jorge Charbel Estefan Chidiac,  a la fecha no existe el registro de ninguna denuncia o querella contra persona física o moral alguna.