Trascendió Puebla

: Que solo se presta al escepticismo y a la sospecha la “inexplicable” falta de funcionamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en plena plaza pública del municipio de Tehuacán donde ha escalado la violencia ligada a los delitos del fuero común y federales de alto impacto.

A pesar de tener la obligación constitucional de salvaguardar la seguridad pública de los ciudadanos y ejercer recursos federales, en el gobierno municipal de la priista Ernestina Fernández hay graves omisiones en materia de seguridad, y todo indica que se trata de una omisión por comisión.
 

: Que la delincuencia común está desatada en la ciudad capital al operar a plena luz del día, tal y como ocurre en el Distrito Federal, como sucedió ayer minutos antes de las 3 de la tarde en la Avenida Teziutlán Sur y la Juárez, en la colonia La Paz, asaltaron con una arma de fuego a un automovilista a quien despojaron de sus pertenencias.

Justo cuando el conductor de una camioneta gris hizo el alto total porque le tocó la luz roja del semáforo, un individuo con una gorra blanca sacó de entre sus ropas de una camisa sin fajar una pistola automática calibre .38 para someter al conductor, frente a la mirada de otros automovilistas. En ese lugar ¿existen cámara de vigilancia?

: QueVíctor  Manuel Giorgana Jiménez, candidato a diputado federal de la alianza PRI-Verde por el distrito XII, recibió una amonestación pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la colocación de propaganda electoral en mobiliario urbano.

La sanción se deriva de dos quejas presentadas por militantes del Partido Acción Nacional, con las que acusaron que había propaganda con la imagen del priista en postes de alumbrado público.

: Que el dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz, resultó más rápido que el procurador General de Justicia del estado al determinar que “el artero crimen” del regidor de Chignahuapan Salvador Méndez Morales, “ apunta a que dicho crimen tiene un claro móvil político”.

Es una lástima que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari no lo haya enviado en lugar de Ignacio Morales Lechuga a Lomas Taurinas para indagar el asesinato del candidato presidencial; el mexiquense le hubiera ahorrado al país tantos fiscales y cuentos chinos.