Trascendió Puebla

: Que el poblano Luis Antonio Godina Herrera, fue designado como encargado de la Dirección General del Issste, lugar que fue ocupado por Sebastián Lerdo de Tejada, quien falleció el pasado 22 de mayo.

La titular de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, realizó el nombramiento del funcionario, quien se desempeñaba como Secretario General del instituto.

: Que el encargado de despacho de la dirección del instituto llamó al cuerpo directivo, a los Delegados y a los Directores de Hospitales Regionales a garantizar las 21 prestaciones y servicios que se proporcionan a los afiliados. Tendrá a su cargo 12 millones de derechohabientes.

: Que el empresario José Antonio Quintana Gómez logró el respaldo de los socios de Coparmex para presidir el organismo patronal. De profesión arquitecto, Quintana Gómez será nombrado este jueves ante el Consejo directivo.

: Que están tan malas  las campaña electorales en distritos como el 8 de Ciudad Serdán que la abanderada del PRI Arely Ávila prefiere pasársela en los desayunadores en la ciudad capital que andar quemando suela de las juntas auxiliares y comunidades de los municipios.

: Que el legislador local del Partido de la Revolución Democrática, Ignacio Mier Bañuelos, finalmente puso en juego sus buenos oficios para rescatar un proyecto editorial y evitar un choque de trenes, pero nunca calculó exactamente para quién estaba trabajando.

: Que el delegado de la Sedesol, Juan Manuel de la Vega Rayet, y su homólogo de la SCT, informan a todos los “beneficiarios” de los Programas Sociales que reciben las pantallas digitales que la primera etapa de entrega concluye hoy 27 de mayo y reanudarán la entrega el 9 de Junio.

: Que la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UAP que presidirá hoy el rector Alfonso Esparza Ortiz en el Salón Barroco será trascendental para los reglamentos internos escolares, la fijación de cuotas y los procesos de ingreso y promoción de los académicos.