Trascendió Puebla

:Que el comité de padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) presentó una denuncia penal en contra de Carlos Alberto Ricaño Zetina, bajó el número de averiguación previa 372/2015/DMZS.

Tutores del turno matutino acusaron al representante del comité por el delito de abuso de confianza. La querella es porque supuestamente el sujeto prometió hacer una obra, con costo de 300 mil pesos, que debió entregar en septiembre de 2014, pero van ocho meses de retraso y con el riesgo de que no sea terminada.

 

:Que fue cancelada ayer en la ciudad de Tehuacán la marcha contra la inseguridad y el repudio por el secuestro y asesinato de la joven Isarve Cano Vargas, convocada por universitarios; eso debido a que llegaron políticos emanados de distintos partidos que pretendían lucrar con la protesta.

La marcha estaba programada para la tarde y en cuanto se logró la aglomeración, los universitarios se percataron de que había infiltrados que en otras ocasiones habían intervenido exponiendo temas con tintes partidistas.

 

:Que  Oscar Eugenio Reyes, del Consejo Juvenil Municipal de Tehuacán, señaló que este tipo de movimientos son totalmente apartidistas y el tema central a tratar es la inseguridad, problema que afecta a todas las personas, por eso no se deben mezclar los problemas sociales con los intereses políticos que hay en otras personas.

 

:Que la hija del ex portero del equipo Puebla de la Franja, Pablo Larios, fue víctima de un secuestro exprés en la colonia Vistahermosa de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. La joven llegaba a su domicilio con dos de sus amigas la madrugada del sábado, cuando fue interceptada por tres hombres desconocidos.

Las amigas lograron huir, pero a la hija del ex seleccionado mexicano de futbol, se la llevaron. Horas después, los familiares reportaron que la joven ya se encontraba a salvo, sin conocerse la mecánica del rescate.

 

:Que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) dio a conocer que hoy habrá cortes a la circulación vehicular, de 7:30 a 11:00 horas, en calles del Centro Histórico de Puebla, debido a un maratón organizado por una empresa farmacéutica, por lo que recomienda tomar vías alternas.

Las vialidades que permanecerán cerradas son la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, la 2 Sur, la 5 Oriente, el bulevar 5 de Mayo, 30 Sur, 35 Oriente, 26 Sur, 11 Oriente, 24 Sur, 31 Oriente y 16 de Septiembre.