Trascendió Puebla

:Que la próxima semana en la ciudad capital el Partido Verde Ecologista de México prepara un encuentro masivo que encabezará el diputado federal Arturo Escobar y Vega para reforzar la llamada ola verde en el estado, porque han superado sus expectativas.

A la oficina del coordinador estatal del Verde, Juan Pablo Kuri Carballo, llegan estadísticas de las encuestas donde los abanderados Verdes van subiendo de manera consistente y en los lugares más importantes donde van aliados con los rojos.

 

:Que en el distrito electoral 8 con cabecera en Ciudad Serdán, un solitario ex presidente municipal de Quecholac, el priista Isidro Camarillo, podría dar la sorpresa en las urnas el próximo 7 de junio como abanderado amarillo del PRD.

Las abanderadas del PRI y PAN, Arely Ávila y Lilia Arminda, respectivamente, sí que enfrentan un serio problema porque les sigue costando trabajo posicionarse en el interés de los votantes y de plano traen una cerrada competencia, la priista y panista, por definir quién de los dos quedaría en último lugar.

 

:Que el Colectivo Comunitlán, el Colectivo Estación Cero y el Observatorio Ciudadano sobre Políticas Públicas para Migrantes-Puebla, con la Facultad de Derecho y la asociación civil Iniciativa Ciudadana Región Puebla realizarán el “Fandango Fronterizo 2015”.

Músicos tradicionales de son jarocho expresarán mediante sus letras y melodías su solidaridad con los miles de migrantes mexicanos que cada año salen del país, y en particular de Puebla, rumbo a Estados Unidos, evento que se realizará hoy a las 13:30 horas en 6 Sur No. 106, Plaza Carolino.

 

:Que el fenómeno de las  candidaturas independientes que tiene como referente a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en el estado de Nuevo León, es motivo de análisis en foros académicos como ocurrió recientemente en el marco del XV aniversario de la Licenciatura  en Ciencias Políticas de  la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP.

Con la participación del Tribunal Electoral del Estado se realizó el foro “Democracia y Reformas Electorales” donde se revisó el tema de la Fiscalización de Partidos Políticos y las Candidaturas Independientes.