Trascendió Puebla

: Que fue detenida e internada en el penal de San Miguel, Alejandra Acevedo Pláceres de 41 años de edad, por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) debido a su probable responsabilidad en el delito de extorsión. Una víctima a quien le pedia mil pesos cada mes, para evitar que su negocio fuera cerrado, la denunció.

Las investigaciones de la PGJ arrojaron, que la hoy detenida, contrató a dos personas para hacer el cobro de un impuesto por anuncios colocados en negocios; el 6 de febrero de 2015 acudieron a un establecimiento de venta de neumáticos en San Baltazar Campeche, donde una mujer se negó y procedió penalmente.

: Que Alejandra Acevedo, fue titular de la Dirección de Prevención y Atención a Víctimas del municipio de Puebla y trabajaba de forma directa con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo. La susodicha también laboró como asesora en el sexenio marinista.

: Que ayer cerró el registró para integrar el nuevo Organismo Público Local del Estado de Puebla (OPLE) con 228 candidatos. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el mayor trámite de inscripciones, con 85. En la Junta Distrital 01 fueron tres registros; en el 02, cuatro; en el 03, 12; en el 04, tres; en el 05, 17.

En el 06, 13; en el 07, tres; en el 08, ocho; en el 09, 14; en el 10, diez; en el 11, 13; en el 12, 22; en el 13, cuatro; en el 14, seis; en el 15, siete; en el 16, cuatro. Ayer fue el mayor día de registros con 105, ya que el pasado lunes iban 123.

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle asistió ayer a la Toma de Protesta del nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México, para el período 2015–2016, que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

: Que el edil de Puebla, Antonio Gali participó en la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), donde expuso temas prioritarios para su administración, como el presupuesto basado en resultados, la sustentabilidad, el desarrollo y la equidad social.

En el encuentro, aseguró que la Secretaría de Hacienda le notificó que Puebla es el primer lugar nacional, como municipio, en presupuesto con base en resultados. En ese sentido, subrayó que la Conamm evalúa propuestas sobre presupuestos para los municipios, por ejemplo que el Congreso de la Unión amplíe en uno por ciento las participaciones.